Manuel Pellegrini y Claudio Bravo hacen historia con el Real Betis tras dejar en el camino al Rayo Vallecano y meterse en la final de la Copa del Rey en España. Por la corona el equipo de los chilenos enfrentará al Valencia, pero el rendimiento del ingeniero ya es más que destacable.

Tras la revancha de semifinales contra el Rayo, el programa Fútbol Total se deshizo en elogios para Pellegrini. El panel de comentaristas argentinos quedó más que feliz por la hazaña del ingeniero chileno y su ayudante, el bonaerense Rubén Cousillas.

Gustavo Cherquis manifestó estar “con mucha alegría por el ingeniero Pellegrini y por el flaco Cousillas, y por todos los latinoamericanos que representan al Betis. El Real Betis es mi equipo y está en la final están haciendo historia”.

Agregó que “me emocioné con el festejo, con la tribuna, por este momento del Betis que además en zona de Champions, vivo en las dos competencias. Feliz por Pellegrini, y si alguien no me escuchó, por el flaco Cousillas, que es su mano derecha casi desde que arrancó su carrera como entrenador. Bien por el Betis”.

Por su parte, Claudio Husain sostuvo que “me pone contento, conozco a ese cuerpo técnico, tuve la fortuna de compartir trabajo con él en River Plate y son buena gente los dos, gran cuerpo técnico y buenos profesionales. Esto tira por la borda a todos los que quieren agrandar a otros y minimizar el trabajo de Pellegrini, que está hace más de diez años en Europa al primer nivel. Y esto lo ratifica aún más. Por eso mi alegría y felicitaciones al cuerpo técnico de Pellegrini”.

Por último, Sebastián Decker sentenció que “ya construyó el mejor Málaga de la historia, el mejor Villarreal de la historia y probablemente Pellegrini construirá el mejor Real Betis de la historia”.

Pellegrini, Bravo y el Betis a la final de la Copa del Rey: elogios para el ingeniero.