El estadio Benito Villamarín es una fiesta total luego que el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo igualara 1-1 con Rayo Vallecano para clasificarse a la final de la Copa del Rey, luego del 2-1 que habían conseguido en las semis de ida por lo que vuelven a esta instancia por primera vez desde 2005.

El boleto lo consiguieron de una forma digna de película pues estaban abajo en el marcador desde el minuto 80 por una bomba de tiro libre por parte de Bebé pero ya en el tiempo de añadido llegó el milagro, que en buena parte comenzó en los pies del guardameta chileno en propia área.

En tan caliente momento del compromiso, el capitán de la Roja tuvo la tranquilidad de alzar la cara y mandar un preciso pase hacia los pies de Joaquín en una conexión de experimentados. El veterano luego la filtró para Sergio Canales y el resto fue historia, la definición del ex del Real Madrid rozó en un defensor pero apareció Borja Iglesias sobre la línea para empujarla.

Sin embargo, el peso del portero en la jugada es mucho pues logró saltar varias líneas de la presión que estaban haciendo los de Vallecas, que se veían bastante envalentonados de cara a la prórroga luego de lograr igualar el local. Sin embargo, los blanquiverdes tenían algo más por decir.

De esta manera, la temporada de ensueño del Betis de Pellegrini y Bravo sigue escribiéndose con posibilidad de doblete en Copa del Rey y Europa League, además de estar en la tercera posición de La Liga con muchas posibilidades de clasificarse a la siguiente edición de Champions League.