Manuel Pellegrini volvió a dar una fuerte muestra de confianza en Claudio Bravo, ratificándolo como titular en el arco de Real Betis para el importante duelo de mañana ante Rayo Vallecano por semifinales de Copa del Rey.

La derrota por 2-1 de los verdiblancos ante Sevilla por La Liga generó un manto de dudas en torno a quién asumiría la portería en el siguiente duelo, sin embargo, este miércoles el Ingeniero dejó en claro que para él la decisión siempre estuvo clara.

El estratega de los béticos habló esta mañana en rueda de prensa previo al duelo de este jueves a las 17:00 horas ante los franjirrojos, y sin darle vueltas al asunto confimó de una la titularidad del chileno.

"Estamos rotando durante toda la temporada en todas las posiciones. Mañana la formación va a partir con Claudio Bravo", expresó.

En la misma línea Pellegrini le prestó el ropero completo al capitán de la selección chilena, explicando que la caída ante Sevilla no fue su culpa. "No es el responsable del primer tiempo que hicimos".

"Sus errores son bastante cuestionables. Los once hicieron un primer tiempo muy falso. Si cada vez que uno comete un error tiene que ser reemplazado... entiendo que que no es la manera", lanzó el deté.

Bravo será desde la partida en semifinales de Copa del Rey.

Bravo será desde la partida en semifinales de Copa del Rey.

Por último, y dejando de lado el tema del arco, el Ingeniero se refirió al presente del equipo en la antesala del vital encuentro ante Rayo Vallecano. "El equipo está muy bien anímicamente. Llevamos alrededor de 14 meses en un rendimiento bastante estable. Hemos logrado hacer una base. Estamos ilusionados de poder brindar a la afición el pase a la final".

 "Hay que prevenir es un exceso de motivación que lleva a cometer errores. En eso uno siente cuándo el plantel necesita motivación o necesita frenarlo", cerró el entrenador.

Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini enfrentará a Rayo Vallecano mañana jueves a las 17:00 horas en el Benito Villamarín, buscando el anhelado boleto a la final de la Copa del Rey.