Este domingo el Real Betis cayó como visita por 2-1 frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por la fecha 26 de la Liga española.

Una gran decepción para el equipo que dirige Manuel Pellegrini, sobre todo porque en el derbi los hinchas esperaban confirmar su buen momento en Liga y Europa.

Pese a la positiva campaña del Betis, en la prensa española le cayeron de igual forma al Ingeniero, a quien lo acusan de "titubear", además de reprobar que incluyera a Claudio Bravo en el equipo.

"Pellegrini se ganó casi cualquier perdón en este Betis (pero) volvió a titubear en el derbi, y también se llenan de interrogantes sus decisiones de colocar en portería a Claudio Bravo", dice el diario AS de España.

"Las rotaciones y los descansos habían recibido halagos, pero la figura del guardameta pudo ser determinante en un primer tiempo gris del equipo y ciertamente desafortunado de Bravo", añaden.

Claudio Bravo había jugado su último partido como titular frente al Espanyol el 21 de enero, luego de eso se lesionó en el duelo frente a Argentina en Calama por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

En la misma publicación advierten sobre el capitán de la Roja: "Su físico ya no se asemeja en sensaciones al que poseía hace varias semanas. Ni aprieta a nivel ofensivo como antes, ni se anticipa a su rival en casi todo. Pellegrini confía que el derbi solo sea un accidente".

Tras el traspié el Real Betis sigue tercero en la Liga española, pero ahora a sólo un punto de sus perseguidores Barcelona y Atlético de Madrid. El miércoles el Betis recibirá al Rayo Vallecano por las semis de la Copa del Rey.