Flamengo volvió a la cancha cinco días después de consagrarse campeón de la Copa Libertadores, pero no pudo con el Corinthians, que se impuso por 2-1 bajo una copiosa lluvia en el estadio Maracaná. El encuentro por la fecha 35 del Brasileirao fue escenario para la primera aparición conjunta de Arturo Vidal y Erick Pulgar en el cuadro carioca.

Los mediocampistas chilenos dieron la nota en un partido equilibrado, pero en el que la visita se puso en ventaja con una gran definición de Du Querioz a pase de Matheus Vital (43'). Pulgar fue reemplazado (67') por el titular Joao Gomes y rápidamente llegó el empate en los pies de Matheus Franca, con exquisita definición previo pase de Everton Cebolinha (48').

Sin embargo, el Timao diría la última palabra. Tras una eléctrica penetración de Bruno Mendes, Yuri Alberto recibió el balón en la medialuna del área rival, lo acomodó y definió con violencia bajo el cuerpo de Hugo Souza (75'), en el gol de la victoria que pone al elenco paulista de cabeza por el cupo a la fase de grupos de la tabla de posiciones.

De esta manera, Corinthians vengó la derrota en la final de la Copa de Brasil y pudo sacar provecho de un Flamengo que recibió el homenaje de sus hinchas, pero pagó los festejos de los últimos días y terminó agotado, pese a que el técnico Dorival Jr. les dio la oportunidad a los jugadores con menor recorrido acumulado.

Con el Palmeiras confirmado como campeón del Brasileirao, tras la derrota de su escolta, Inter de Porto Alegre, y el Flamengo inscrito en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores como campeón vigente, el equipo de Vidal y Pulgar jugará las últimas fechas por cumplir, a partir de la visita de este domingo a Coritiba.

 

Pormenores del partido: Flamengo vs Corinthians
 

Revisa las estadísticas de la victoria de Corinthians sobre Flamengo en el estadio Maracaná, por una nueva jornada del Brasileirao, que tuvo presencia estelar de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.