Flamengo ganó la Copa Libertadores y su status en el mundo del fútbol creció inmediatamente. Por lo mismo es que David Beckham, ex jugador inglés y actual magnate, quiere tener a Arturo Vidal y compañía en un torneo para comenzar el 2023.

La invitación al elenco carioca llegó este martes por parte del Inter Miami, elenco que fue comprado hace algún tiempo por el Spice Boy. La idea es que también participe River Plate, elenco que haría su pretemporada en Florida.

El problema será la fecha. Esto porque los elencos brasileños empiezan a competir tempranamente en el año, debido a que realizan los torneos estaduales. El Fla, en su caso, debe jugar el torneo Carioca, que comienza la segunda quincena de enero.

La Supercopa de Brasil, el 28 de febrero, también es un motivo por el cual habrá tope de fechas en el inicio del 2023. Por lo mismo es posible que el plantel solamente se prepare en Río de Janeiro durante la pretemporada, siguiendo el ejemplo de otros años.

En Brasil aseguran que es importante saber la palabra de Dorival Júnior, el actual entrenador, quien debido a los títulos en Copa Libertadores y Copa Brasil está citado a una reunión para poder renovar con el club y así planificar lo que será el 2023, donde el Brasileirao será un objetivo importante.

Arturo Vidal y Erick Pulgar están en la planificación del club para la próxima temporada, debido a que acaban de llegar hace seis meses y tienen contrato vigente. Con tanto torneo por disputar, habrá que ver la cantidad de minutos que le entrega el estratega a ambos jugadores.