Los chilenos nos ponemos felices cada vez que hay un duelo en el fútbol internacional que hace enfrentarse a dos -o más- representantes criollos, y ahora hay una tremenda razón para festejar. Esto porque la Recopa Sudamericana hará que Arturo Vidal junto a Erick Pulgar se midan con Matías Fernández, duelo que ya tiene programación definida para inicios de 2023.

Flamengo viene de coronarse campeón de la Copa Libertadores con el King y Pulgar entre sus alternativas, mientras que Independiente del Valle alzó hace unas semanas el trofeo de la Copa Sudamericana con el "Mati Fernández con cuenta rut" en su equipo titular. Por eso, ahora habrá duelo de chilenos para definir al nuevo ganador de la Recopa, que el año pasado ganó Benjamín Kuscevic junto a Palmeiras.

La llave se juega en febrero de 2023

El Mengão se coronó campeón del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica y el Matagigantes hizo lo propio en el segundo certamen más valioso para los equipos de nuestro continente. Por eso, ahora tendrán que enfrentarse en una llave de ida y vuelta para ver quien se queda con la Recopa Sudamericana.

La programación oficial advierte que el 8 de febrero de 2023 se jugará el partido de ida, con los ecuatorianos de local en el Estadio Banco Guayaquil, mientras que la vuelta se disputará siete días más tarde. El 15 de febrero, los brasileños ejercerán su localía en el Estadio Maracaná, ambos compromisos todavía no tienen horario definido. Duelo que además tiene una historia previa.

En 2019, Flamengo ganó la Libertadores e Independiente del Valle ganó la Sudamericana, por lo que ambos se enfrentaron en la Recopa Sudamericana de 2020. La ida, jugada en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, terminó 2-2, mientras que la vuelta, disputada en el Maracaná, finalizó con goleada 3-0 para los rojinegros.

En aquel momento los negriazules se quedaron con las ganas de sumar su primer título de Recopa, por lo que de seguro en 2023 irán por la revancha, duelo que en nuestro país nos tendrá atentos por el duelo de chilenos que protagonizarán Arturo Vidal, Erick Pulgar y Matías Fernández.