Una gran presentación tuvo Erick Pulgar en el Flamengo, donde disputó su segundo partido como titular desde que arribó al cuadro carioca. Lo hizo en la victoria por 3-2 ante el Santos en el Brasileirao, en la previa de la final de Copa Libertadores que se disputará este sábado ante Athletico Paranaense.

El volante antofagastino habló con las redes sociales del Flamengo y manifestó que "estoy muy contento por el equipo, por el gran esfuerzo que hizo para ganar el partido. Era importante para llegar bien al sábado, para llegar con más ánimo, más energía".

En lo personal también destacó la actuación que pudo tener, pues recién fue su segundo encuentro como titular y el primero que juega todo el partido. "Estoy contento por mí, debo seguir trabajando en lo físico, llevo mucho tiempo sin jugar 90' y eso pesa un poquito", agregó.

La exigente torcida de Flamengo también tuvo palabras de reconocimiento para el duelo que disputó el chileno. "Los que miran el futbol correctamente vieron jugaba mucho, nadie puede decir que estuvo mal, no hubo un error", señaló uno de los fanáticos.

"Gran jugador", "el 2023 será de gran ayuda", "un juego perfecto" y "Pulguinha jugó de traje" fueron algunos de los elogios que siguió recibiendo, pues sorprendió a muchos hinchas que no lo tenían en su radar debido a que en esa posición los que tienen más minutos son Joao Gomes, Thiago Maia y Arturo Vidal.

El desafío de Pulgar ahora es poder ganar la Libertadores, encuentro que se jugará el sábado a las 17 horas en Guayaquil y donde el Fla sueña con conseguir su tercera edición, luego de ganar el trofeo en 1981 y en el 2019.