Erick Pulgar dejó atrás la lesión que sufrió en la gira por Europa con la selección chilena y este martes volvió a las canchas con todo. El Faro fue titular y una de las figuras en el triunfo del Flamengo de Arturo Vidal por 3-2 ante el Santos en el Brasileirao 2022, previo a la gran final de la Copa Libertadores.

El mediocampista arrastraba molestias que lo mantuvieron fuera durante varias fechas, perdiendo el terreno que había ganado. Con mucho que demostrar, el chileno saltó a la cancha y se transformó en un pilar del cuadro rubro-negro, siendo de los mejores en la primera mitad del partido.

El Flamengo quería seguir con chances de alcanzar el título, pero dependía de lo que pasara con el Palmeiras y el Athletico Paranaense, su rival en la final de la Copa Libertadores y quienes jugaban a la misma hora. Y oportunidades tuvo durante largos minutos del partido, pero no obtuvo el resultado que necesitaban.

A los 24’ minutos de juego llegó el primer gran aviso del Mengao, luego que Marinho se divirtiera con la pelota de un lado a otro y todo terminara en un centro al área que recibió libre Pedro. El delantero la bajó de pecho y metió una volea, pero quedó incómodo y desperdició la oportunidad.

Erick Pulgar también se haría presente con un tremendo intento. Fue a los 26’ cuando un balón le quedó servido fuera del área, sacando un remate que el arquero alcanzó a contener con lo justo.

Ya en el final del primer tiempo llegaría un tiro libre de David Luiz que estuvo a nada de entrar a la portería. Esto fue solo un aviso de lo que vendría después, con la apertura de la cuenta.

En los descuentos y luego de una polémica supuesta falta en el área del Flamengo, la contra terminó con Pedro marcando de taco. Los reclamos del Santos no se hicieron esperar, pero tras la revisión del VAR, se ratificó el 1-0.

En el complemento la visita saldría con todo a buscar la remontada. Fue así como a los 49’ el portero Diego Alves brilló con un tapadón a quemarropa de Ángelo. Aunque a los 52’ no pudo hacer nada para evitar el cabezazo de Alex, que se anticipó a Erick Pulgar y puso el 1-1 que complicaba las cosas.

 

Palmeiras en el otro partido lograba pasar adelante en el marcador y así quedar a un paso del título del Brasileirao, pero eso no bajó al Flamengo, que fue por más. A los 67’ el chileno filtró un pase a Everton Cebolinha, que estuvo a nada de encontrar el gol del triunfo.

Aunque para que llegara no faltaría mucho. Fue a los 77’ cuando Giorgian de Arrascaeta encaró al área y forzó un rebote que le quedó servido a Marinho, quien fusiló el arco para el 2-1. En los 86’, Ayrton Lucas le agradecería al uruguayo con un pase en el área, donde se sacó a un rival y anotó el 3-1. En la agonía, Gabriel Carbajal puso el 3-2 con el que se cerró todo.

Erick Pulgar destaca en su regreso al Flamengo que, más allá de despedirse del título del Brasileirao que quedó casi en las manos de Palmeiras, se enfoca en lo que viene. El sábado se enfrentarán al Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores, donde están llamados a ser campeones.

Revisa la tabla de posiciones del Brasileirao 2022 en vivo

Así fue el partido entre Flamengo y Santos por el Brasileirao 2022