Arturo Vidal ha sido quien ha puesto toda la incertidumbre en la previa de la final de la Copa Libertadores 2022. El King se lesionó días atrás y debió ser intervenido, lo que lo ha dejado en duda para el choque del Flamengo con el Athletico Paranaense de este sábado.

El mediocampista debió ser reemplazado en la definición de la Copa do Brasil luego de presentar molestias en su pierna derecha. El jugador mostró la lesión que presentó en redes sociales y la preocupación se instaló de inmediato en sus fanáticos.

Las cosas sumarían un nuevo capítulo horas más tarde, cuando el Flamengo confirmó que las cosas eran más graves de lo esperado y debería realizarse un drenaje. Esto lo mantuvo hospitalizado durante el fin de semana, pero recibiendo el alta médica durante la mañana del lunes.

El plan del Mengao es recuperarlo como sea para que llegue a la final de la Copa Libertadores. Y el primer paso lo dieron este martes, cuando Arturo Vidal regresó oficialmente a los entrenamientos junto al cuadro rubro-negro.

Durante horas de esta mañana, el King volvió a las instalaciones del Flamengo para iniciar su rehabilitación con miras a la definición. El trabajo fue sin balón y solo con movimientos para conocer el estado en el que está su pierna, para así tener más claridad sobre si puede ser opción o no.

Pero más allá de lo que digan los médicos, Arturo Vidal es puro optimismo y se llena de ilusión con llegar al encuentro. Así por lo menos lo dejó claro en su cuenta de Instagram, donde compartió un video en su vuelta a las prácticas.

"Estamos de vuelta, carajo", celebró el mediocampista mientras se veía trabajando en una de las bicicletas del centro de entrenamientos del Mengao. Ahí estaba acompañado por parte del staff de Dorival Júnior, que están haciendo todo lo posible para tenerlo a disposición.

Arturo Vidal tendrá días claves para saber si podrá estar en la lista de convocados para la final. La prueba de fuego la tendrá antes del sábado, donde trabajará por primera vez con balón. Ahí se trendrá que decidir si puede sumar minutos en la definición de la Copa Libertadores.

Revisa el regreso a las prácticas de Arturo Vidal en el Flamengo, pensando en la Copa Libertadores

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.