Arturo Vidal se prepara para vivir una semana clave con miras a uno de sus máximos objetivos. Este sábado el Flamengo disputa la gran final de la Copa Libertadores 2022, duelo para el que el King ha estado en duda luego de sufrir una lesión en su pierna.

En la definición del título de la Copa do Brasil, el mediocampista fue titular y una de las figuras. Sin embargo, debió ser reemplazado a los 63' minutos de juego luego de presentar molestias físicas en su en la zona de la tibia derecha.

Tras el partido el propio jugador mostró la gravedad de la lesión con una foto en su cuenta de Instagram, en la que se veía el lugar afectado con un importante hematoma. Hasta ahí parecía un golpe más, pero horas más tarde el Flamengo confirmaría una situación más grave.

La zona golpeada no mejoró y debió ser intervenido quirúrgicamente, realizando un drenaje que lo mantuvo hospitalizado durante el fin de semana. Las dudas sobre la aparición de Arturo Vidal en la final de la Copa Libertadores se instalaron de inmediato, con un panorama que no era nada de alentador.

Pero este lunes el Flamengo le entregó algo de ilusión a los fanáticos del King. A través de su cuenta de Twitter, el club confirmó que el volante recibió el alta médica, lo que abre la puerta para su regreso en la definición del título continental.

"El atleta Arturo Vidal fue dado de alta del hospital este lunes después de un drenaje realizado en su pierna derecha. Continuará el tratamiento en el TC a partir de mañana", lanzaron desde el Mengao.

La situación dejó muchas dudas, las que se comenzaron a aclarar en la prensa brasileña. GloboEsporte fue el encargado de explicar cuáles serán los pasos a seguir para que el King tenga opciones de llegar a la final.

"Arturo Vidal fue hospitalizado luego de un procedimiento para drenar líquido en su pierna derecha y fue dado de alta del hospital en horas de la tarde de este lunes. La idea es que el martes sea atendido en el CT, pero la actividad en el campo solo se dará en Ecuador", detallaron.

 

Con esto, el mediocampista chileno se prepara para iniciar su puesta a punto y así lograr estar en la final de la Copa Libertadores. Con una semana y después de una intervención, hará lo posible para decir presente. Así como otras veces, donde muchos lo daban como descartado pero supo recuperarse a tiempo.

¿Contra quién juega el Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2022?

El Flamengo logró asegurar su boleto en la definición de la Copa Libertadores 2022 luego de dejar en el camino a Vélez Sarsfield. Ahora, el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar solo se enfoca en la gran final de este sábado 29 de octubre.

Desde las 17:00 horas el Mengao se verá las caras con el Athletico Paranaense, que dejó en el camino al Palmeiras, buscando levantar el trofeo continental. La última vez que ambos se vieron las caras fue en los cuartos de final de la Copa do Brasil, donde el Mengao se impuso por un global de 1-0.

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.