Arturo Vidal es la gran incógnita del Flamengo para la final de la Copa Libertadores 2022. El King se retiró con molestias en la definición de la Copa do Brasil, debió ser intervenido y su presencia en el choque con el Athletico Paranense está en duda.

El mediocampista chileno fue titular en el duelo donde levantaron el título local frente al Corinthians, pero fue reemplazado a pocos minutos de iniciado el complemento. Tras el encuentro el propio jugador mostró una fea lesión en su pierna derecha, la que fue empeorando con el paso de los días.

A tal punto llegaron las cosas que el día viernes el Flamengo informó que Arturo Vidal sería sometido a un drenaje para evitar más complicaciones. Hasta ahí todo parecía normal, pero en las últimas horas el King se mostró en una camilla en el hospital, lo que ha generado la preocupación de los hinchas.

Es por ello que tras el triunfo del Mengao ante el América-MG en el Brasileirao, Dorival Júnior habló sobre el estado del chileno. En entrenador sorprendió al revelar que además del volante hay otros jugadores complicados.

"Teníamos cuatro jugadores que eran problemas. Y los muchachos fueron muy profesionales, hombres. Una dedicación completa por haber entrado al campo", dijo de entrada. 

Arturo Vidal está haciendo lo posible para llegar a la final de la Copa Libertadores. Foto: Comunicaciones Flamengo

Arturo Vidal está haciendo lo posible para llegar a la final de la Copa Libertadores. Foto: Comunicaciones Flamengo

Tras esas declaraciones se refirió de Arturo, dejando una frase que llena aún más de preocupación a sus fanáticos. "Si hubieras visto la pierna de Vidal, habrías confirmado de lo que te hablo", lanzó antes de entrar en los otros complicados.

"Thiago Maia con una rodilla hinchada, (Giorgian de) Arrascaeta con un problema que lleva casi dos meses complicando mucho el día a día del deportista y el proceso de recuperación. Y Pedro, que también tenía una molestia. Teníamos cuatro jugadores clínicamente muy por debajo de las mejores condiciones", añadió

 

Dorival Júnior fue más allá y dejó otra frase que instala las dudas sobre lo que pasará con Arturo Vidal. "Yo creo que tres jugadores estarán totalmente recuperados, incluso esperamos que puedan estar, a más tardar, el martes completamente integrados y buscando el trabajo complementario y terminen la preparación para el partido del sábado".

"Estoy en la situación de saber con quién contar para el partido contra Santos (miércoles). Probablemente repitamos aquí el equipo que jugó con algunos jugadores que, de repente, están en mejores condiciones. Tendremos un equipo competitivo, como lo ha sido, buscando la mayor cantidad de puntos y peleando por la mejor ubicación posible", sentenció.

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores 2022?

Flamengo y Athletico Paranaense chocan para definir al campeón de la Copa Libertadores. Con el Palmeiras fuera de carrera, el torneo busca a su nuevo monarca, en un partido que promete y mucho entre dos de los mejores equipo del 2022 en Brasil.

El duelo está programado para el día sábado 29 de octubre desde las 17:00 horas en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Arturo Vidal ya ha sorprendido antes con rápidas recuperaciones y espera un milagro para decir presente en la final de la Copa Libertadores. De hacerlo, llegará con lo justo, pero con el hambre de siempre por levantar títulos.

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.