La alegría de Arturo Vidal tras haber obtenido su primer título con el Flamengo se puede ver empañada por una noticia lamentable. Este viernes el Mengao confirmó que el King presenta un problema más grave de lo esperado en su pierna, teniendo que ser sometido a un tratamiento y arriesgando estar en la final de la Copa Libertadores.

El próximo sábado 29 de octubre, el cuadro del volante chileno y Erick Pulgar se enfrenta al Athletico Paranaense en la gran definición del torneo continental. La idea de Dorival Júnior era contar con el bicampeón de América, pero un problema a último minuto puede cambiar por completo los planes.

En la final de la Copa do Brasil con Corinthians, Arturo Vidal fue titular y una pieza clave en el mediocampo. Sin embargo, debió ser reemplazado rápidamente en el complemento luego de presentar molestias en su pierna derecha, como lo confirmó su técnico más tarde.

Ante la preocupación de los hinchas, fue el propio King quien utilizó sus redes sociales para mostrar cómo había terminado la zona afectada. Con una imagen en Instagram, reveló el estado tras el golpe, con una hinchazón evidente.

Hasta ahí el problema no parecía ser de gravedad, pero en las últimas horas las cosas cambiaron. El dolor no bajó y el hematoma creció más, lo que llevó al cuerpo médico del Mengao a realizar análisis más detallados.

Durante horas de este viernes, el Flamengo emitió un comunicado en el que confirmaron lo peor. "El deportista Arturo Vidal sufrió un traumatismo en la pierna derecha", señalaron.

Ante esta situación, el King deberá pasar por una intervención en las próximas horas. "Por dolor y aumento de volumen con líquido interno, el jugador será sometido este viernes a un drenaje. Posteriormente, se someterá a un tratamiento".

La situación llena de preocupación a todos en el Mengao, ya que esperaban tener al volante entre los convocados para los partidos que vienen por delante. Y más pensando en que la próxima semana es la gran final de la Copa Libertadores, uno de los mayores deseos del chileno.

Arturo Vidal ya ha sorprendido antes con rápidas recuperaciones para poder estar junto a sus compañeros. La intervención no debería presentar problemas, pero todo dependerá de su evolución y de lo que decida Dorival Júnior. Por ahora, se encomienda a un milagro.

Así quedó la pierna de Arturo Vidal tras la final de la Copa do Brasil

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.