Arturo Vidal hace historia una vez más y estira su ventaja como el chileno más ganador de la historia. Este miércoles el King y el Flamengo se coronaron como los campeones de la Copa do Brasil, luego de vencer en penales al Corinthians en el estadio Maracaná.

El mediocampista tomó el lugar de Joao Gomes, suspendido para este encuentro, siendo titular en busca de su primer título junto al Mengao. Y su actuación no pasó desapercibida, recibiendo solo elogios por parte de la prensa brasileña.

Después de haber jugado 63' minutos frente al Corinthians (fue reemplazado por Matheuzinho), los medios locales se rindieron ante el King. Lance! fue uno de los que más aplaudió lo hecho por Arturo Vidal, al que calificaron con nota 6,5.

"Gran partido del chileno. Dio la intensidad que necesitaba Flamengo en ataque y también destacó en defensa, con buenas coberturas. Salió del campo ovacionado por la multitud", enfatizaron en dicho portal.

Otro de los que tuvo palabras para el chileno fue GloboEsporte, donde si bien le tiraron la oreja por algunos detalles, no dudaron en elogiarlo. "Falló algunos pases forzados -y adelantados- al inicio del partido, pero contribuyó de alguna manera a la construcción ofensiva, como en el contraataque en la segunda mitad, con Gabigol, cuando mostró visión de juego". 

"Jugó bien en el centro del campo y cubrió bien a Filipe Luís cuando Fagner lo regateó en un posible contraataque. En el segundo tiempo, poco después de desarmarlo con un carrito, el técnico Dorival lo sacó del partido", agregaron con nota 6,0.

Finalmente está UOL Esporte, donde también destacaron su rol con un 7,5. "Importante cuando estaba en el campo. Tanto en ataque, activando jugadores en el sector ofensivo y encontrando las mejores jugadas, como en defensa, desarmando y con carrera en las intercepciones".

 

Flamengo sigue con una semana clave en Brasileirao y Copa Libertadores

Flamengo y Arturo Vidal sacaron la tarea adelante, pero el tiempo para celebrar será poco. El Mengao, donde Erick Pulgar espera volver a tomar protagonismo, se juega cosas más que importantes en estas semanas, con el Brasileirao y la Copa Libertadores por delante.

Este sábado el rubro-negro visita al América-MG para intentar seguir a la caza del liderato, para luego volver a la cancha el día martes recibiendo al Santos. Todo esto, pensando en la gran final del torneo internacional el día sábado, ante el Athletico Paranaense.

Arturo Vidal quiere tener un octubre lleno de gloria con el Flamengo para así seguir estirando su ventaja como el chileno más ganador de la historia. Un reconocimiento a una carrera llena de éxitos y que parecen no acabarse.