El Flamengo se coronó nuevamente campeón de la Copa de Brasil con triunfo por 6-5 ante Corinthians en el estadio Maracaná. En los 90 minutos empataron 1-1 (tras la ida sin goles) y desde los doce pasos el Mengao le da su primer título en la tierra de la samba a Arturo Vidal. El King fue titular para salir reemplazado en el segundo tiempo. Erick Pulgar no estuvo en el Fla porque no alcanzó a ser inscrito en la competencia.

Flamengo golpeó temprano con el gol de Pedro, quien definió dentro del área ganándole al achique de Cássio en los 6’ tras la habilitación de Éverton Ribeiro. El Mengao pudo aumentar las cifras en los 32’, pero el tanto de Gabriel Barbosa fue anulado por fuera de juego y Gabigol se quedó con las ganas.

Ya en el segundo tiempo fue Giorgian De Arrascaeta quien lo tuvo para Flamengo, pero el mano a mano lo ganó Cássio con gran tapada (53’). La gran opción de Corinthians fue de Roger Guedes, pero falló a boca de jarro justo cuando el juez de línea levantaba bandera por offside en los 58’.

A los 61’ se volvió a anular un gol de Flamengo por fuera de juego tras una jugada que inicia y en la que vuelve a participar Arturo Vidal antes de la asistencia, los rebotes y el tanto inválido.

Cansado por un duelo en el que estuvo lejos del arco rival, pero en el que corrió con el overol puesto de principio a fin, Arturo Vidal fue reemplazado en los 62’ por Matheuzinho. Y al King no le gustó nada el cambio de Dorival Júnior y salió molesto. Eso sí, la ovación “Vidal, Vidal” del Maracaná no se hizo esperar.

Ya sin Vidal en el Flamengo, Corinthians no bajó los brazos y Giuliano marcó el empate 1-1 en los 81’ tras una jugada que incluyó un taquito en la asociación del ataque del Timao. El tanto obligó a ir a definir la final en la tanda de penales tras el empate sin goles de la ida. Desde los doce pasos se impuso Flamengo por 6-5.

Ahora el próximo desafío del Flamengo y Arturo Vidal campeones de Copa de Brasil será este sábado como visita contra América Mineiro por la Serie A en el Brasileirao, a espera de la final de la Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense el 29 de octubre.

El bello trofeo de Copa de Brasil que suma Arturo Vidal. (Foto: Flamengo)

El bello trofeo de Copa de Brasil que suma Arturo Vidal. (Foto: Flamengo)

Los penales:

Corinthians: gol de Fábio Santos (0-1).

Flamengo: Filipe Luís… tapa Cássio abajo y a su derecha (0-1).

Corinthians: gol de Giuliano (0-2).

Flamengo: gol de David Luiz (1-2).

Corinthians: gol de Raneto Augusto (1-3).

Flamengo: gol de Léo Pereira (2-3).

Corinthians: Fágner… mete un misil que rebota en el travesaño (2-3).

Flamengo: gol de Éverton Ribeiro (3-3).

Corinthians: gol de Yuri Alberto (3-4).

Flamengo: gol de Gabriel Barbosa (4-4).

Corinthians: gol de Maycon (4-5).

Flamengo: gol de Cebolinha (5-5).

Corinthians: Mateus Vital… la manda por arriba (5-5).

Flamengo: Rodinei… ¡gol! Campeón Vidal y Flamengo (6-5).

Minuto a minuto