El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar recibe en el Estadio Maracaná al Corinthians para definir al próximo campeón de la Copa de Brasil este miércoles desde las 21:45 horas de nuestro país, encuentro de vuelta donde los volantes nacionales buscarán sumar su primer trofeo en el fútbol carioca tras no hacerse daño en la ida.

Sin embargo, Vidal y Pulgar no serían los primeros en colgarse la medalla de este certamen en Brasil, los anteceden seis compatriotas.

Ésta es la lista de los chilenos campeones de la Copa de Brasil:

 

Claudio Maldonado

El Chester es el nacional que más temporadas ha disputado en en el fútbol brasileño, contando pasos por el Corinthians, Santos, Flamengo, São Paulo y Cruzeiro, siendo este último el que lo llevaría a la gloria en la edición de 2003.

Fernando Astengo

El León se hizo con el trofeo jugando por el Gremio en 1989 tras superar a Sport Recife en la final.

Marcos González

Lobo del aire ganó el torneo representando al Flamengo en 2013, derrotando al Atlético Paranaense en el partido decisivo.

Jorge Valdivia

El Mago se hizo con el cariño incondicional de la parcialidad del Palmeiras, donde se consagró tanto en 2012 como 2015.

Benjamín Kuscevic

El ex defensor de la Universidad Católica se coronó en la edición de 2020 defendiendo los colores del Palmeiras, su actual club, ante Gremio en la final.

Eduardo Vargas

Turboman es el último que pudo levantar la copa al hacerse con la versión del año 2021 con la camiseta del Atlético Mineiro.