Arturo Vidal arribó como gran figura al Flamengo de Brasil a mitad de año. Luego de 15 años jugando en Europa, su regreso a América despertó mucho furor por la calidad de jugador que retornaba con hambre de gloria.

A pesar de su fgran cartel, el DT Dorival Junior no lo ha considerado titular en la escuadra carioca. Solamente lo ha puesto de titular ocho veces en los 21 partidos que ha disputado, pues la juventud de Joao Gomes y Thiago Maia lo han desplazado para iniciar del arranque.

Un asunto que esta noche cambiará en la final de la Copa de Brasil. Luego del 0-0 ante Cortinthians en Sao Paulo, el Fla tiene la mesa servida para poder dar la vuelta olímpica ante su gente en el imponente Maracaná, que estará repleto cuando el juego arranque a las 21.45 horas.

Para este encuentro Flamengo lamentará la baja por suspensión de Joao Gomes, por lo que Dorival confiará en la experiencia del King para que sea un factor preponderante en el juego de un elenco que espera quedarse con una corona que no consigue desde el 2013.

El diario deportivo Lance, el más popular de Brasil, asegura que esta definición ante el Timao es "es un desafío y una oportunidad perfecta para Vidal", pues está ansioso por demostrar las condiciones que lo han puesto como uno de los mejores mediocampistas del mundo en los últimos años.

Señalan además que "el aspecto físico también es un factor, tanto que, de los 21 partidos que disputó, Vidal solo estuvo en el campo los 90 minutos en una oportunidad".

También destacan la humildad del formado en Colo Colo. "La condición de reserva no minimizó el impacto de la llegada de Vidal al vestuario rojinegro. Por su currículum y personalidad, el chileno se convirtió en un referente entre los jugadores y no mostró molestia alguna al iniciar los partidos entre los reservas. Por el contrario, la camiseta 32 es una de las más entusiastas durante los partidos", añaden.