Este miércoles Corinthians y Flamengo empataron sin goles en la final de ida de de la Copa de Brasil jugada en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, fue citado al encuentro, pese a que un día antes había perdido a su padre, quien fue encontrado muerto en el interior del Club Hípico de Santiago.

En primera instancia Vidal sólo le dedicó una escueta frase a su porgenitor en redes sociales: “El viejo ‘chokita’ ahora descanza en paz. Vuela alto viejo querido".

Pero justo antes del partido publicó: “Papá, hoy me faltará tu mensaje de buena suerte antes del partido, pero sé que desde arriba nos estarás apoyando. Ahora a ganar esta copa y la que viene, por ti...”.

Con ese segundo mensaje, el King Arturo evidenció que estaba afectado por el deceso de don Erasmo Vidal, pero no por eso dejó de lado su compromiso con el equipo, que juagaba una final este miércoles.

El ex Inter de Milán fue al banco de suplentes y en la segunda parte el técnico Dorival Junior determinó su ingreso, que le cambió la cara al equipo.

Primero un palo evitó el desnivel del Flamengo y después el arquero Cassio se lució tapando algunos disparos, manteniendo el cero hasta el final del encuentro.

Tras el encuentro Arturo Vidal fue ovacionado por la hinchada visitante que valoró la actitud y el compromiso del chileno al vestirse de corto, pese a que horas antes había perdido a su padre. Emocionado, levantó los brazos en la mitad de la cancha y agradeció el apoyo de la afición.