Flamengo no pudo tener su revancha con el Fluminense y se quedó con un empate en el Clásico Carioca. Este martes y con Erick Pulgar como una de las grandes figuras, el Mengao igualó sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa do Brasil 2023.

El elenco de Jorge Sampaoli, que tuvo a Arturo Vidal en los últimos minutos en la cancha, no pudo sacar ventajas pese a tener un hombre de más. Con ello, deja la definición del boleto a cuartos para la vuelta y como local.

Erick Pulgar brilla en un Flamengo que sigue con dudas

 

Flamengo salió con todo a la cancha del Maracaná y no le dejó un centímetro al Fluminense. Esto hizo que el partido fuera muy peleado, especialmente en el mediocampo, donde Erick Pulgar se fue elevando poco a poco como uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Reflejo de ello fue lo hecho a los 20’, cuando recibió un balón y metió un pase filtrado perfecto para Gabigol. Lamentablemente el delantero envió el remate al travesaño, quedándose con el grito de gol en la garganta.

Ya en la segunda etapa las cosas dieron un giro total. En los 48’ minutos de juego, Felipe Melo le metió un patacón a Gabigol cuando encaraba a la portería y se ganó una sorpresiva tarjeta amarilla. Los reclamos no se hicieron esperar y el VAR llamó, dejando en evidencia la gravedad de la falta y cambiando la cartulina por una roja.

Con un hombre más en la cancha parecía que el Mengao lograría encontrar el espacio que buscó todo el duelo, pero no fue así. El rival se cerró bien en el fondo y pese al ingreso de figuras como Everton Cebolinha, Matheus Franca y Arturo Vidal, no logró llegar al gol. Así, la clasificación a cuartos de final de la Copa de Brasil se definirá en la vuelta el próximo 1 de junio.

Flamengo se queda así con un empate que le deja un gusto a poco para lo mostrado en la cancha. Erick Pulgar es quien saca cuentas alegres, mostrando una gran versión de la mano de Jorge Sampaoli y dejándole el aviso a Eduardo Berizzo para los amistosos y las eliminatorias que se avecinan.

La previa

Flamengo de Jorge Sampaoli, Arturo Vidal y Erick Pulgar tiene un nuevo gran desafío. Esta vez es en la Copa de Brasil, donde en octavos de final de ida enfrenta a uno de sus clásicos rivales: Fluminense.

¿Cuándo juega Fluminense vs Flamengo?

El partido se disputa el martes 16 de mayo a las 20:00 horas de Chile, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Flamengo vs Fluminense por la Copa do Brasil 2023

¿Dónde ver el duelo de la Copa de Brasil?

El encuentro no tendrá transmisión televisiva ni por streaming para Chile, pero podrás seguir los detalles del partido a través de RedGol.cl

Final del Campeonato Carioca

El Mengao sigue en la búsqueda de su mejor nivel, ese que lo llevó a conquistar América en el 2022. A pesar de la llegada de Jorge Sampaoli, todavía no terminan de despegar del todo, aunque en las últimas fechas del Brasileirao consiguieron dos triunfos vitales que los hicieron subir hasta el 9° lugar con 9 puntos. La victoria más reciente fue ante Bahía por 3-2, con Arturo Vidal y Erick Pulgar como suplentes, pero ingresando en el entre tiempo.

Fluminense ha realizado una gran campaña, la cual lo tiene como candidato al título en la liga brasileña. De la mano de Marcelo, están en el 3° lugar con 13 puntos, mientras en la Copa Libertadores lideran el Grupo D con 9 unidades y con goleada a River Plate incluida, por lo que serán un gran examen para el naciente proceso de Sampaoli en Flamengo.

 

Flamengo y Fluminense protagonizan uno de los duelos más tradicionales del fútbol brasileño. Son dos de los equipos más populares de Río de Janeiro y siempre dejan cosas para la historia. Su último duelo fue en la final del Campeonato Carioca, donde el Fla ganó la ida por 2-0, pero el Flu remontó el marcador y los goleó por 4-1 en la vuelta. Ahora el Mengao de los chilenos busca la revancha en el siempre imponente Maracaná