Jorge Sampaoli llegó como salvador al Flamengo y su principal misión será levantar a un equipo que coronó su crisis de la mano de Vítor Pereira con una caída de de 2-0 ante el Maringa FC, de la cuarta categoría del fútbol brasileño, en la ida de la tercera ronda Copa de Brasil. Pese a eso, él ya ve a Arturo Vidal, Erick Pulgar y compañía jugando a lo Manchester City.

El técnico casildense que brilló en Universidad de Chile y la selección chilena fue consultado por varias cosas en la conferencia de prensa de su presentación, y uno de los temas que le preguntaron varias veces fue por el estilo que buscará darle a un equipo alicaído para revivirlo. Sampaoli confía en que los hará jugar al estilo de Pep Guardiola.

Sampaoli busca "poner una estructura como el City" en Flamengo

Cuando le preguntaron al ex DT del Olympique de Marsella y del Sevilla por la opción de jugar con tres centrales, detalló que "jugar con diferentes características es una capacidad del paso del tiempo. El fútbol tiene, en la globalidad, un esquema ofensivo, que necesita cierto grado de protección. Más allá de que jueguen tres centrales en línea de cuatro o tres eso lo dirá el partido".

Tras eso detalla que "normalmente el sistema madre es 3-2-5 para atacar y a veces el 3-1-6 en ataque. En salida será diferente, pero poner estructura como el City, que juega con cuatro centrales pero ataca con seis. Aquellos futbolistas que puedan jugar en determinado lugar no quitará lo ofensivo del equipo".

"¿Cómo vamos a jugar? Llegamos hace poco, tenemos claro el conocimiento de los nombres propios. Hoy tenemos que ver cómo está cada uno, emocionalmente, físicamente para ver con qué tipo de jugadores contamos para los próximos juegos", complementó.

"Sistemáticamente eso está por debajo de la cultura futbolística. Llego a un país y un club que obligatoriamente tiene que jugar fútbol todo el tiempo con el balón. Si no puedo hacer respetar eso, seguro fracasaré", añade.

Después agrega que "hoy, volviendo al diagnóstico, el equipo no está bien y por eso estoy aquí. Por mi característica, no pienso priorizar nada, creo que cada partido y cada competencia pondremos lo mejor que tengamos para intentar ganar.
Sin más allá de la importancia que tenga cada una. Para mí lo más importante es esto, el escudo y la camiseta. Cada vez que se representa, en cualquier partido, Flamengo tendrá lo que yo piense que es lo mejor".

"El fútbol no te da posibilidad de elección. Lo mejor es comenzar un ciclo pero tocó así. Cuando decidí llegar fue por la calidad de los futbolistas que tiene el equipo, que pueden hacer lo que pretendo futbolísticamente", concluyó.