Flamengo sigue sin levantar cabeza y ahora vivió una derrota histórica en la ida de los 16avos de final en la Copa do Brasil 2023, certamen donde son los campeones defensores tras quedarse con el título el año pasado.

El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar cayó por 2-0 en condición de visitante en el Estadio Regional Willie Davids ante el Maringa FC, cuadro de la cuarta categoría del fútbol brasileño que se impuso gracias a los goles de Matheus Bianqui a los 38’ y Serginho a los 58’.

Pese a no contar con la presencia de los chilenos, el cuadro de Río de Janeiro disputó con la gran mayoría de sus titulares este encuentro, jugando futbolistas de la talla de David Luiz, Thiago Maia, Éverton Ribeiro, Pedro y Gabigol.

Lamentablemente, la presentación de Flamengo fue un desastre y sumó una caída histórica que llena de dudas al equipo de Río de Janeiro en esta primera parte del año, sobre todo porque se viene de caer en la final del Campeonato Carioca ante Fluminense y en la Copa Libertadores ante Aucas.

La vuelta de esta llave está pactada para el próximo miércoles 26 de abril en el Estadio Maracaná, donde Flamengo está obligado a ganar por dos goles para recién igualar la serie e ir a la definición por penales.

El próximo partido de Flamengo será ante Coritiba en condición de local este domingo 16 de abril en su debut por el Brasileirão 2023.