Flamengo vuelve a sonreír. El cuadro Jorge Sampaoli, Arturo Vidal y Erick Pulgar parece haber encontrado equilibrio y este sábado sumó su segundo triunfo consecutivo en el Brasileirao: ahora, la víctima fue Bahía, al que venció por 3-2 a domicilio.

El casildense optó por una formación sin ninguno de los chilenos, quienes ingresaron recién después del descanso. Flamengo ya vencía por 3-1 iniciada la segunda mitad, con anotaciones de Mattheus Oliveira (23'), Gabigol (de penal a los 29') y David Luiz (45'+4). El descuento fue de Gabriel Texeira (35').

El ex DT de la Roja metió cinco cambios en el descanso, modificando incluso al portero. Y aunque Flamengo logró mantener la victoria, Flamengo sufrió un nuevo descuento de Bahía a los 51' (anotó Ademir) y tuvo un complicado final, pese a que el rival tuvo dos expulsados.

De todas maneras, Sampaoli y compañía sacaron un triunfo fundamental: con estos nuevos tres puntos, escalaron casi 10 puestos y se ubicaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Nueve puntos tiene el Mengao, que está detrás de Fluminense, Palmeiras y Botafogo.

Así se jugó Bahía vs Flamengo

¿Dónde ver en vivo por TV y streaming el partido del Brasileirao?

El encuentro entre Flamengo y Bahía no se podrá ver por televisión en Chile, pero sí tendrá transmisión completamente en vivo de forma online y streaming para toda Latinoamérica a través de Star+.

El nuevo estatus de Vidal y Pulgar con la llegada de Sampaoli

Jorge Sampaoli llegó hace un par de semanas al Mengao y, como era de esperar, le ha dado un mayor protagonismo a los volantes chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, quienes antes de su llegada jugaban poco y nada en el equipo.

El King comenzó la temporada siendo suplente al igual que el año pasado, pero desde la llegada del casildense ha sido titular en cuatro encuentros y en otros dos ha ingresado desde la banca. El Rey Arturo ha levantado mucho su nivel en estas últimas jornadas de la mano del técnico que lo llevó a ser campeón de América por primera vez.

El panorama para Pulgar es aún mejor, el formado en Deportes Antofagasta arrastraba una larga lesión desde febrero pasado, pero ha comenzado desde la partida en los últimos tres duelos. Sampaoli lo ha hecho jugar regularmente y todo apunta a que será su volante central titular este año.

Incluso hoy Pulgar aparece mejor posicionado que Vidal. Muestra de ello fue que el ex Inter ingresó en el partido pasado a los 67 minutos justamente en reemplazo del ex Católica. 

Ese fue el encuentro en el que Flamengo volvió a los abrazos a costa de Goías, al que derrotó por 2-0 en casa gracias a los tantos de Pedro y Éverton Ribeiro. Un resultado que dejó al equipo en la duodécima posición con 6 puntos.

 

Así va la tabla de posiciones del Brasileirao