Flamengo y Corinthians animaron una intensa final de ida en la Copa de Brasil este miércoles 12 de octubre recién pasado que terminó 0-0. Eso sí, la previa del encuentro estuvo marcada por la triste noticia que recibió Arturo Vidal: la muerte de su padre. Erasmo Vidal falleció en el Club Hípico de Santiago a sus 62 años producto de un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico, y el técnico Dorival Júnior utilizó la situación del King para alentar a sus jugadores antes del vital duelo.

En los camarines, cuando todo el equipo se reunió para recibir la última charla -donde estaban el King, que era suplente, y Erick Pulgar, que no fue citado- el entrenador brasileño de 60 años sacó una escalofriante arenga para poner como ejemplo el esfuerzo que hizo el histórico mediocampista chileno.

Vidal decidió no viajar para acompañar a su familia en el doloroso adiós a su papá y así poder decir presente junto a sus demás compañeros en la cancha de la Arena de Sao Paulo, algo que inspiró al estratega carioca.

"Reconocimiento de nuestro parte por la actitud de un amigo que está aquí hoy, pasando un momento complicado, y está con nosotros", señaló Dorival apuntando a un emocionado Arturo.

Después, Dorival apuntó a otros dos compañeros a los que también señaló como ejemplos por estar atravesando momentos complejos en lo personal, y se lanzó: "Chicos, con todo respeto, demos la vida por estos chicos. Vamos, eh".

Aunque la arenga no les sirvió para llevarse el triunfo, si les funcionó para jugársela toda en la final de ida, y ahora van por lo mismo en la vuelta. Este miércoles 19 de octubre, desde las 21:45 horas, el Estadio Maracaná será testigo del duelo final entre el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar ante Corinthians para definir al nuevo ganador de la Copa de Brasil.