Este martes 11 de octubre una trágica noticia recibió Arturo Vidal junto a su familia, se trata del fallecimiento de Erasmo Vidal de 62 años, padre del crack de La Roja y que actualmente trabaja en el staff de caballos del crack de La Roja en el Club Hípico, lugar donde fue encontrado sin vida.

Este mismo recinto fue el encargado de confirmar la noticia de la partida del padre de Arturo Vidal junto a un comunicado que relataba lo sucedido y que cierra con condolencias a la familia y amigos de don Erasmo Vidal.

 

¿Quién era Erasmo Vidal?

Erasmo Vidal era el padre de Arturo, sin embargo, la relación entre el jugador y su progenitor nunca fue la mejor, el propio "Rey" expresó en entrevistas a lo largo de los años lo distanciado que se encontraba del hombre que le dio su apellido.

Todo producto de que su padre y Jaqueline, la madre de Vidal, no tuvieron buena convivencia matrimonial yterminaron separándose cuando el actual jugador del Flamengo tenía apenas 5 años, en gran medida por los graves problemas que tuvo Erasmo con el alcohol y la adicción a las apuestas, situación insoportable para Jaqueline, quien debió hacerse cargo sola de Arturo y sus hermanos.

Problemas que fueron parte continua de su vida y que impidieron una relación cercana con su hijo, llegando inclusive a tener con problemas con la ley, tal como ocurrió el 2015, cuando Erasmo Vidal fue sorprendido portando pasta base de cocaína y dos cuchillos carniceros, según informó en aquella oportunidad EMOL.

Pero si algo tenía en común don Erasmo y su hijo fue la afición por la hípica, amor del que el padre de Arturo Vidal estuvo ligado en diferentes formas, según reza el comunicado del Club Hípico, siendo su última etapa como parte del staff de cuidado de los caballos del Haras "Il Camipioni", propiedad del exjugador de Colo Colo.