Este miércoles el chileno Arturo Vidal estuvo presente en el empate sin goles entre Flamengo y Corinthians por la ida de la final de la Copa de Brasil.

El ex Inter de Milán quiso ser parte del equipo e incluso ingresó en la segunda parte, pese a que un día antes había perdido a su padre, quien falleció en el interior del Club Hípico de Santiago.

Dorival Junior, técnico del Fla, elogió el compromiso del volante de la Roja y reveló que el club le permitió viajar a Chile, pero él prefirió quedarse.

“Este es un momento en que sólo el atleta puede decidir. Claro que lo sentía demasiado, pero el jugador prefirió quedarse y respetamos su decisión”, dijo el estratega.

Luego, detalló: “Vidal fue enfático cuando tomó esta decisión. Nosotros no teníamos ningún argumento para convencerlo”.

“Vidal fue muy hombre para todos nosotros, lo que hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó. Es una actitud de hombría, dignidad, incluso en un momento muy difícil”, añadió.

 

Dorvial le agradeció: “Vidal pensó en un todo, sobre todo en el grupo, sabiendo que tal vez ni siquiera podría llegar a acompañar a su padre. Es una difícil situación, es muy complicado explicarlo”.

“Para llegar a alguna conclusión teníamos que escucharlo mucho más que sugerir alguna cosa. A pesar de que le habíamos dicho que se fuera a Chile, decidió quedarse”, finalizó.