Arturo Vidal ha vivido días emotivos. Tras el fallecimiento de su padre en el Club Hípico, producto de un paro cardiorespiratorio, el futbolista ha recibido un montón de mensajes de apoyo. Algo que no solo ha ocurrido en Chile, sino que también en Brasil, especialmente desde el interior de su propio club.

El Flamengo, de hecho, le otorgó el permiso al King de poder ausentarse de la primera final de Copa Brasil, la cual debía jugarse este miércoles ante Corinthians. Sin embargo el volante decidió quedarse y finalmente disputó el segundo tiempo del partido en que el Fla y el Timao igualaron 0-0.

Eso sí, lo que probablemente no se esperaba Vidal era que el equipo que hizo de local, el Corinthians, le rindiese un homenaje a su padre. Y así fue. Antes de iniciarse el partido, en una de las pantallas gigantes del estadio, se pudo apreciar el nombre "Erasmo Vidal", el cual vino acompañado de un fuerte aplauso del público.

El propio King Arturo agradeció via Instagram la iniciativa del Timao, con el mensaje de Muito Obrigado para ellos.

Habrá que ver qué pasa con Vidal en los siguientes días. De acuerdo a varias informaciones, el volante será liberado para que pueda asistir a los funerales de su padre, aunque el club todavía no confirma si es real o no.

El rol de Erasmo Vidal en la vida del King

La relación entre el jugador y su progenitor nunca fue la mejor, el propio "Rey" expresó en entrevistas a lo largo de los años lo distanciado que se encontraba del hombre que le dio su apellido.

Todo nació desde que su padre y Jaqueline, la madre de Vidal, no tuvieron buena convivencia matrimonial y terminaron separándose cuando el actual jugador del Flamengo tenía apenas 5 años. Con el tiempo lograron reencontrarse, pero incluso alcanzaron a tener problemas con la justicia en 2015.

Clave en ese reencuentro fue la afición de ambos por los caballos y el hacía de cuidador en el haras que posee Vidal en el Club Hípico.