Flamengo y Corinthians protagonizaron este miércoles la primera final de la Copa Brasil. Un partido del cual se esperaba mucho, pero que terminó con un 0-0, con todo por definir en el partido de vuelta y con un Arturo Vidal ingresando en el segundo tiempo, pero sin pudo aportar demasiado para que el panorama cambiase.

Sin embargo, más allá de lo ocurrido en el partido, la final brasileña se hizo viral por lo ocurrido en su previa. Y es que Vampeta, ex seleccionado brasileño y jugador del Timao en tres períodos, realizó una especie de ritual que llamó la atención de la gente en redes sociales.

El brasileño le colocó un rosario y le tiró sal con ruda a la copa. Y no fue una, sino que varias veces las que "aliñó" la copa previo a retirarse del campo de juego

El ex futbolista compartió la presentación del trofeo con Juan, otro ex jugador de la selección de Brasil que está más ligado con el Flamengo. Juan, de hecho, fue campeón de este torneo en el año 2006.

Tras el duelo, en diálogo con Globo Esporte, el ex Timao declaró: "¡Bendito allí, sal gruesa, ruda, agua, todo está allí!", confirmando la fórmula.

Vale recordar que el Corinthians tiene como gran apuesta el ganar esta final, ya que no solo le da un cupo a Copa Libertadores, sino que también siginificará ganar un trofeo para el Timao tras cinco años de espera.

Para Flamengo, en tanto, es la primera final del año, previo a su gran compromiso: la final de la Copa Libertadores 2022, ante Athletico Paranaense.

El duelo de vuelta de este partido se jugará el miércoles 19 de octubre en cancha de Corinthians. El compromiso se jugará a las 21:45 horas de Chile.