Arturo Vidal estiró su leyenda en el fútbol chileno y celebró su primer título con el Flamengo. La noche de este miércoles el Mengao se coronó como el nuevo campeón de la Copa do Brasil ante el Corinthians, en un duelo donde el tobillo del King sufrió y mucho.

El mediocampista chileno fue titular ante la suspensión de Joao Gomes y cumplió con una gran actuación mientras estuvo en la cancha. La prensa brasileña así lo hizo notar, aunque el deseo del propio jugador era estar más minutos en la cancha.

No obstante, fue a los 63' minutos que Arturo Vidal fue reemplazado por Matheuzinho, mirando toda la definición a penales desde el banquillo. El técnico Dorival Júnior habló tras levantar la Copa do Brasil y abordó la salida del King, aclarando las razones.

"Vidal jugó en el sacrificio. Tiene una hinchazón muy grande en el tobillo. Empezó a llevarse la mano al tobillo y en ese momento nos imaginamos que era eso", lanzó en un comienzo el entrenador del Flamengo.

Dorival Júnior detalló que Arturo Vidal se complicó dentro de la cancha. "Como estábamos sin marcar fuerte, imaginé que con la entrada de Matheuzinho ganaríamos un poco más de fuerza. No sabía que se había torcido el otro pie, no el pie con problemas y que se estaba recuperando, dentro del partido".

La situación generó preocupación entre los hinchas no solo del Flamengo, sino que también chilenos. Es por ello que el propio volante publicó imágenes en redes sociales sobre el verdadero estado de su tobillo.

A través de su cuenta de Instagram, el King mostró cómo fue que terminó su pie luego de la final de la Copa do Brasil. En la imagen se puede ver cómo su pierna derecha tiene un enorme golpe y la zona está visiblemente afectada por el impacto que recibió.

 

Aunque pese a esto, el mediocampista no se hizo problemas y se mostró feliz de haber conseguido el título aún con el feo golpe en su tobillo. "Seguimos vivos", recalcó en la publicación.

Arturo Vidal y el Flamengo lograron levantar el primer título de la temporada, pero todavía tienen camino por delante. La próxima semana juegan la final de la Copa Libertadores mientras intentan seguir con vida en el Brasileirao, buscando ganarlo todo en el 2022.

Así quedó el tobillo de Arturo Vidal tras ser campeón de la Copa do Brasil con Flamengo

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.