Arturo Vidal es campeón con Flamengo. El King fue titular en el empate 1-1 ante Corinthians en la gran final de la Copa de Brasil, la que terminó en penales y definió por 6-5 el triunfo y una nueva corona para el Mengao en el Maracaná.

El volante nacional abandonó el campo de juego tras 62 intensos minutos de partidos y fue reemplazado por Matheuzinho. La situación no gustó nada al King, quien se retiró molesto ante la decisión, pero Dorival Júnior la vio necesaria: minutos antes, se había torcido el tobillo tras una mala caída.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador explicó la modificación que hizo con el chileno, quien ya venía con problemas físicos. "Vidal jugó en el sacrificio. Tiene una hinchazón muy grande en el tobillo. Empezó a llevarse la mano al tobillo y en ese momento nos imaginamos que era eso", declaró. 

"Como estábamos sin marcar fuerte, imaginé que con la entrada de Matheuzinho ganaríamos un poco más de fuerza. No sabía que se había torcido el otro pie, no el pie con problemas, y que se estaba recuperando dentro del partido", continuó. 

La salida del King terminó complicando al DT, que pronto después también debió cambiar a Thiago Maia. "Diez minutos después, Thiago pide un cambio, lo que fue una complicación. Al mismo tiempo, estaba haciendo cambios en relación con Pedro. La única alternativa era recurrir a David Luiz", explicó.

"Fue un partido muy diferente de lo que imaginábamos. Perdimos a un jugador clave, João Gomes, a Thiago y la propia sustitución de Vidal por el momento que estaba viviendo y la hinchazón en la pierna. Fue su coraje y determinación lo que lo puso en el campo. Si hubiera sido otra persona, no habría entrado", cerró.

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.