Con una buena noticia comenzó la armada chilena de futbolistas en el extranjero. Se trata de la oficialización de la llegada de Luciano Arriagada al Athletico Paranaense, uno de los poderosos de la Serie A, campeón de Copa Sudamericana en 2021 y finalista de Copa Libertadores en 2022. Y define al delantero como "la revelación del fútbol chileno".

El ariete formado en Colo Colo arriba al elenco del Furacão con un contrato hasta 2025 y la maleta llena de ilusiones. "Siempre fui una persona a la que le gustan los grandes desafíos. Y cuando surgió la opción de venir, no lo pensé dos veces", sentenció el oriundo de Lota al sitio oficial del conjunto rojinegro.

"Me siento muy identificado con Brasil, por la alegría y la forma en que juegan fútbol. Tenía el sueño de jugar bien en Chile y luego venir para acá. Por eso, estoy contento de estar acá y poder ser parte de esta familia que es el Furacão", puntualizó el jugador que totalizó 15 partidos y tres goles con la camiseta de Colo Colo.

"Colo Colo me dio el alma de jugador"
 

Pero Luciano Arriagada no olvida sus orígenes. No lo hace con Lota ("una ciudad muy humilde, de gente trabajadora, valores que llevo siempre donde voy") y menos con Colo Colo, donde despuntó como futbolista con sólo 17 años y pudo celebrar sus prmeros títulos a nivel profesional.

"Fueron diez años de mi vida en Colo Colo, el club que me formó y me dio el alma de jugador", recordó el delantero juvenil, de 1.84 mt y pierna derecha, que utilizará la camiseta número 32 en su primera temporada con Athletico Paranaense.

Finalmente, Arriagada saludó a los fanáticos del Furacão y se proyectó a la selección chilena. "Creo que aquí voy a mejorar mucho, voy a aprender mucho. Voy a crecer mucho como jugador. Cualquier jugador sueña con su selección y obviamente es uno de los grandes sueños de mi carrera", completó.

Arriagada ya debutó oficialmente por la selección chilena adulta, ya que fue citado a la pasada Copa América de Brasil y pudo ingresar en los minutos finales del encuentro ante Uruguay disputado en Arena Patanal de Cuiabá.