Traumático está siendo este mercado de pases para Colo Colo. El equipo de Gustavo Quinteros buscaba potenciarse para lograr avanzar de ronda en Copa Libertadores este 2023, sin embargo, las partidas de varias de sus grandes figuras en el título del año pasado, generan una gran incertidumbre pensando en lo que se viene.

A las salidas de Matías Zaldivia, Gabriel Costa, Óscar Opazo, y Gabriel Suazo, ahora se suma la partida de Juan Martín Lucero, que no seguirá siendo parte del equipo luego de la movida de su representante y el Fortaleza de Brasil, que vino por el jugador en una polémica operación que terminará en tribunales.

Triste salida para varios miembros de ese plantel, especialmente en los casos de Zaldivia y Lucero. El primero para partir a Universidad de Chile tras ser desechado por la dirigencia de Blanco y Negro, mientras que el segundo se va por la puerta de atrás tras una temporada de ensueño con el Cacique.

Curiosamente, se trata de varios de los reconocidos miembros de la bandita del albo, los mismos que celebraban con el gesto del DJ en los goles de la gran campaña 2022. De los que solían celebrar de esa forma, solo quedarán un par: Esteban Pavez y Leonardo Gil, aunque también hay otros que lo hacían con menos frecuencia, como César Fuentes y Agustín Bouzat.

Ese grupo fue el que dominó el camarín campeón de Colo Colo. Eran los referentes de un equipo que se armó post temporada 2020, cuando el Cacique peleó por no descender. El resto, los que fueron llegando en 2022, como Esteban Pavez, Juan Martín Lucero o Agustín Bouzat, se sumaron a ese grupo ya existente.

Ahora, tras la partida de toda esa base de jugadores, el equipo de Gustavo Quinteros deberá buscar nuevos líderes en un camarín que quedó descabezado. Brayan Cortés y Esteban Pavez corren con ventaja, aunque también hay quienes piden que sea uno del clan más joven el que tome la posta, con Vicente Pizarro corriendo con ventaja.