Un particular año vivió Ronnie Fernández con la camiseta de Universidad de Chile, quien comenzó maravillando a sus hinchas por su entrega y goles en el Campeonato Nacional, pero poco a poco se fue diluyendo, tal cual la campaña del equipo, siendo apuntado por la crítica azul.

Tanto así, que terminó con una estadística de más de mil minutos sin saber de anotaciones con la camiseta de Universidad de Chile y que fue lo que principalmente finalizó por catapultar su salida del club, con el arribo del técnico Mauricio Pellegrino, pese a tener un año más de contrato.

Fue el viernes 17 de diciembre de 2021 cuando las redes sociales bullangueras anunciaron el arribo del delantero, quien llegaba tras una última temporada en Santiago Wanderers.

"Estoy muy contento de poder dar este salto en mi carrera que me llega en un buen momento, estaba esperando este momento hace mucho tiempo, muy agradecido por el entusiasmo que la U puso en mi", comentó en aquella oportunidad.

Fernández tuvo un gran comienzo en la U.

Fernández tuvo un gran comienzo en la U.

La ilusión era máxima en la hinchada, la que venía de sufrir salvando la categoría en el último minuto en la temporada pasada, y que estaba necesitada de triunfos, además  esperanzada con el arribo de un goleador.

Algo que creció con el delantero, cuando le marcó un gol a Boca Juniors en Argentina en el Torneo de Verano en la ciudad de La Plata, en la derrota por 3-2 de la mano del entrenador Santiago Escobar.

Fernández marcó un gran gol de cabeza, dando que hablar por su entrega y su juego aéreo que serviría mucho para el plantel.

El inicio del Campeonato Nacional también fue fructífero para el nacido en Punta Arenas. Un gol ante Unión La Calera, en el triunfo por 4-2 de la U como visitante, además de la agónica anotación de la victoria por 2-1 ante Deportes Antofagasta.

Con el ánimo por los cielos, el naipe azul una vez más se comenzó a desmoronar en la cancha, al igual que la cuota goleadora de Ronnie: derrota ante Ñublense, O'Higgins y Colo Colo en el Monumental con el delantero sin poder convertir.

Cuando se pensaba que venía el repunte, llegó una igualdad como local ante Curicó Unido, con gol de Fernández, pero que no era suficiente para levantar a la U.

Pero los azules no tuvieron en el futuro un año tranquilo. Los malos resultados terminaron por llevar al técnico Escobar, quien terminó despedido, al igual que el director deportivo Luis Roggiero, por lo que todo el proyecto de comienzo de año se tiraba por el suelo.

Fue entonces que llegó Sebastián Miranda de manera interina, donde nuevamente esa llama de esperanza se encendió un poco, luego de una victoria 2-0 ante Deportes La Serena, con uno de los goles de Fernández.

En una jugada polémica, Ronni Fernández fue capitán de Universidad de Chile.

En una jugada polémica, Ronni Fernández fue capitán de Universidad de Chile.

Si bien para la segunda parte del año, con el técnico Diego López en la banca fue perdiendo confianza, anotó su último gol ante Colo Colo, en el Superclásico jugado en Talca el 31 de julio, que sería la última vez que movió las redes con la camiseta de Universidad de Chile en 16 partidos.

La crítica, por el rendimiento personal y del plantel, pegaba duró en Fernández, tanto así que los dardos fueron más fuertes luego de una pelea dentro del camarín con el portero Cristóbal Campos, que, con Miranda otra vez como interino, tuvo que tomar determinaciones para terminar con los hechos violentos, cuando la única misión era salvar la categoría.

 

Si bien se logró finalmente mantenerse en Primera, los hinchas azules quedaron cruzados con la campaña de Ronnie Fernández, quien a pesar de comenzar deleitando con su entrega, se fue ganando la mochila de llevar el peso de una mala campaña, lo que lo dejó como uno de los grandes villanos de 2022.