Paolo Guerrero es de los benditos que nacieron en Año Nuevo. Y pese a las fiestas, grandes equipos como Corinthians, Hamburgo y Bayern Múnich saludaron su cumpleaños número 39. Lo malo es que Depredador, por primera vez, festeja sin camiseta. El delantero peruano no tiene equipo y el asunto le inquieta.

"Sé que a pesar de que hay personas que no quieren que vuelva, pero confío que Dios me va a ayudar a que mi regreso sea de la mejor manera", sentenció el goleador en Instagram. Y es que su currículum ya llegó a los correos electrónicos de todos los equipos de Argentina y los grandes de Chile y Colombia. Todavía sin respuesta.

Pero hay un giro que puede cambiar la historia. La intempestiva partida de Juan Martín Lucero de Colo Colo deja una vacante en el ataque albo y un cupo de extranjero a disposición. Y en medio de sondeos a Diego Churín y Gabriel Ávalos, Guerrero aparece al alcance de la mano para resolver la urgencia inmediata del Cacique.

Paolo Guerrero jugó contra Universidad de Chile, Universidad Católica y Palestino en su carrera, con un registro de cinco goles. 
   Agencia Uno

Paolo Guerrero jugó contra Universidad de Chile, Universidad Católica y Palestino en su carrera, con un registro de cinco goles. Agencia Uno

Las dudas sobre el estado de Paolo Guerrero
 

Sin embargo, la decisión no es de llegar y tomar. Aunque Gustavo Quinteros y Colo Colo se fijaron en Paolo Guerrero hace seis meses, el delantero se quedó en el Avaí de Brasil, donde timbró una paupérrima temporada de diez partidos oficiales y cero goles. Que estuvo marcada por las lesiones tras una rotura de ligamentos de la rodilla en 2020.

El ariete peruano no juega oficialmente hace tres meses. Por eso, Depredador ruega por una nueva oportunidad. “Muchas gracias Dios por un año más de vida, con tiempos tristes, felices, pero con mucho aprendizaje. 2023, sólo te pido volver a hacer lo que más me gusta y en alto nivel", expresó en su saludo de Año Nuevo.

 

 

Hasta ahora, sólo aparecen negativas. Once Caldas sondeó su nombre, Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys y Rosario Central lo analizaron, Arabia Saudita también apareció en el horizonte y su querido Alianza Lima tiene cubierta la plaza de goleador. Por eso, el ariete sigue a la espera de una chance concreta para seguir su carrera.

Al menos en la estadística, Guerrero se convertiría en el refuerzo más bombástico del torneo chileno. El delantero es goleador histórico de la selección peruana, marcó en el Mundial de 2018, ganó el Mundial de Clubes con Corinthians y fue goleador de la Copa América en 2011, 2015 y 2019. ¿Le quedarán balas al Pistolero?