Este domingo el partido entre el Athletico Paranaense y el Coritiba por el Campeonato Paranaense terminó en una terrible batalla campal entre los jugadores de ambos equipo e incluso hinchas que ingresaron al campo.

Se jugaban los descuentos con el marcador 1-1, cuando una discusión entre David Terans y Marcio Silva pasó a los empujones y los manotazos, convirtiéndose en una gresca que se salió de control.

El delantero chileno, Luciano Arriagada, quien venía de convertir un golazo en su debut, no ingresó a la cancha y durante la trifulca se le vio intentando calmar los ánimos.

El árbitro decidió suspender el encuentro y más tarde tras analizar las imágenes determinó la expulsión de los defensas Pedro Henrique y Thiago Heleno , al lateral Pedrinho , al volante defensivo Christian y al volante ofensivo David Terans del Athletico. Mientras del Coritiba recibieron roja el entrenador António Oliveira, el defensor Marcio Silva y los delanteros Alef Manga y Fabrício Daniel .

"Les informo que suspendí el partido después de consultar al jefe de policía y me informó que no había garantía de seguridad para la continuidad. Capitán de la Policía Militar del Estado de Paraná, Sr. Erlinton José Medeiros de Barros (Capitán Barros). También comunico que utilicé las imágenes de la transmisión para identificar a los infractores", dijo el árbitro tras el partido.

Pero no sólo eso. Este lunes el fiscal del Tribunal de Justicia del Deporte de Paraná (TJD-PR), Pedro Henrique Val Feitosa, señaló que pretende denunciar la pelea entre los jugadores sobre el césped de la Arena da Baixada.

De esta forma, los jugadores mencionados arriesgan hasta 12 partidos de suspensión e incluso se podría añadir otros sancionados si se descubre alguna otra acción violenta en las imágenes.

"Expulsa a ocho jugadores, pero son más los que participan. Lo estamos analizando con calma para no cometer injusticias y castigar a todos los involucrados. Hacemos un examen de la conducta de cada uno y me imagino que los que más participaron obtendrán de cinco a doce partidos", dice Pedro Henrique Val Feitosa.