Este miércoles el Athletico Paranaense derrotó por 3-1 a Foz do Iguazu por la cuarta fecha del Campeonato Paranaense, duelo que tuvo una marca histórica en su estadio Arena da Baixada.

El equipo vencedor había sido sancionado por violencia entre sus hinchas y los de Coritiba en 2022, pero apeló al Tribunal de Justicia del Deporte de Paraná (TJD-PR) que le permitió recibir sólo mujeres y niñes de hasta 12 años.

De esta forma, las interesadas pudieron adquirir un boleto gratuito para ver el partido, sólo con un aporte en alimentos no perecibles para las personas de bajos recursos en Paraná.

Y fue todo un éxito, pues mujeres y niñes repletaron el estadio que contó con unos 37.197 aficionados en el ingreso, una marca histórica, pues entró al top 6 de asistencias en ese recinto.

Entre las asistentes se pudo ver a Bruna Lack, una mujer embarazada que lideró a la hinchada tocando el bombo en el estadio, pese a que ya tenía 39 semanas.

Consciente de la situación de la fanática, Paranaense brindó dos paramédicos para que la monitorearan en caso de emergencia por el nacimiento de la bebé. 

"Estoy a salvo, haciendo todo con calma. Hay gente que dice que es muy irresponsable, que es una locura, pero mi obstetra estuvo de acuerdo y tiene razón. Esto es salud, esto es ejercicio", dijo Bruna.

Líder con 12 puntos, el Athletico vuelve a la cancha frente al São Joseense el sábado, a las 16h, en el estadio Pinhão, para la quinta jornada del campeonato estatal.