Colo Colo cumplió su meta del 2022. Los albos vencieron a Coquimbo Unido y se ubicaron como inalcanzables en la punta del Campeonato Nacional, bajando la anhelada estrella 33 luego de cinco años. Y con la corona ya puesta, el Cacique pone los ojos en su 2023.

Los albos aspiran a defender el título y dar pelea en la Copa Libertadores. Para ello, ansían retener al técnico Gustavo Quinteros, abrochar renovaciones de jugadores claves y concretar la llegada de nombres que enriquezcan a su plantel.

Uno que ofreció una alternativa para la carpeta de los albos fue Jean Beausejour. En ESPN F Show, el exseleccionado nacional aseguró que Erick Pulgar, quien volvió a Sudamérica para fichar por Flamengo, es una opción a considerar para el mediocampo del Cacique.

“No lo veo como algo descabellado, principalmente por el presente de Erick y porque necesita continuidad sí o sí. Me imagino que, para sus aspiraciones, que es selección chilena, necesita continuidad. Y si no se la da Flamengo, el abanico empieza a crecer y Colo Colo es atractivo porque juega Libertadores y estaría en su país", aseguró.

"¿Por qué Erick? Porque tiene que ser un jugador que llegue, se ponga la camiseta y a jugar. Y tiene que ser titular. Se puede decir que en esa posición hay ciertos nombres y jugadores como César Fuentes, Esteban Pavez y Vicente Pizarro, y de buenos rendimientos. Sí, pero para Copa Libertadores me imagino incluso por momentos jugar con tres volantes", continuó.

"Ahí es donde a lo mejor entra Bruno Barticciotto, juegas con tres o cuatro volantes y terminas con dos delanteros. Hoy mismo Colo Colo no tiene esas variantes de ir rotando el esquema. Siento que un hombre como Erick Pulgar, aparte de la jerarquía que le puede dar al plantel, puede jugar de central y perfectamente podría llegar. Es cosa de la voluntad de él", cerró.