Colo Colo cumplió su objetivo. Los albos se proclamaron campeones del fútbol chileno y alcanzaron la anhelada estrella 33, todo con dos fechas por aún disputar del Campeonato Nacional. Y con el torneo en el bolsillo, el Cacique comienza a pensar en la siguiente temporada.

Los albos tendrán la misión de defender su corona y, ya clasificados a la Copa Libertadores 2023, hacer una buena participación a nivel internacional. Por eso, esperan retener al técnico Gustavo Quinteros, abrochar renovaciones y asegurar el arribo de nuevos nombres al Estadio Monumental.

Daniel Morón ya adelantó que uno de los nombres que buscan en Macul es el de Carlos Palacios, declarado hincha albo y quien por estos días milita en Vasco da Gama. Y ahora, Quinteros habló de las posibilidades de contar con el ex Unión Española.

“Carlos Palacios tiene un talento enorme, no tuvo continuidad, le puede hacer perder la confianza. Puede ser una buena opción para Colo Colo. Debemos analizar, pero el fútbol moderno no se juega solo con talento, tiene que tener otras condiciones”, avisó.

Quinteros no quiere dejar partir a Suazo

El técnico además habló de una posible salida del Estadio Monumental. El capitán Gabriel Suazo tiene opción de partir al extranjero, con el Galatasaray como uno de sus pretendientes, y será un nombre que extrañarán en Macul si se concreta un adiós.

“Es una pena que Gabriel Suazo pueda quedar libre. Es fundamental para el esquema. Tenemos que reemplazar a Solari y Suazo, que son dos grandes jugadores y no es fácil. Suazo es el mejor jugador del fútbol actual, con mucha regularidad”, aseguró Quinteros.

"Ha demostrado que es un jugador importante. Pensando en el club, ojalá se quede para jugar copas. Pero sé que es el deseo de él como profesional es jugar en el extranjero", cerró.