Daniel Morón quedó empapado con el festejo de la estrella 33 de Colo Colo. El gerente deportivo de Blanco y Negro pretendía seguir con la celebración, pero antes tuvo un tiempo para una entrevista. Fue una conversación con ESPN Chile. "Sacar los puntos necesarios para ser campeones faltando dos fechas. Como siempre digo, me gusta el tema de hacer equipos. Y creo que lo hicimos en todos nuestros estamentos", afirmó el directivo albo.

Por cierto que la continuidad de Gustavo Quinteros fue tema para el histórico arquero titular del plantel de los albos que gritó campeón de América en 1991. "Nosotros tenemos un cuerpo técnico que nos ha dicho algo que ustedes ya saben, es algo que no desconozco: la necesidad de potenciar para intervenir o participar en la Copa Libertadores y hacer cosas interesantes, que es lo que le cabe a Colo Colo, un club que siempre ha sido animador en torneos continentales y debemos recuperar ese espacio que perdimos hace mucho tiempo"

"Entendemos que la forma es potenciarse y estamos muy claros en eso. El directorio seguramente va a estar alineado para eso. Con Gustavo vamos a comenzar a hablar ahora pronto. La tranquilidad después de haber conseguido el campeonato nos dará más libertad y tiempo para empezar a buscar el proyecto del próximo año. Esperamos poder satisfacerlo de la misma manera que el año pasado: poder empezar una pretemporada con el plantel cerrado", añadió Morón.

Pero además de la renovación de Gabriel Suazo, hay un tocayo del capitán que también termina su contrato: Gabriel Costa. Y el director deportivo de ByN confirmó que la intención es retener al volante uruguayo-peruano, autor de nueve goles y cuatro asistencias en 23 partidos disputados por el Campeonato Nacional 2022. 

Y también adelantó que Colo Colo irá por un "refuerzo-hincha", del que ya se ha hablado hace algún tiempo: Carlos Palacios, volante de 22 años que milita en el Vasco da Gama de Brasil. "Colo Colo es un tema aparte. Estoy acá, pero desde chico siempre fui hincha. Siempre va a estar eso de querer jugar, pero que se dé no es un tema mío. Depende de varias circunstancias, siempre estaré dispuesto a escuchar al club por un tema personal y familiar", comentó el talentoso futbolista surgido en la Unión Española en una conversación con José Tomás Fernández.