Celebra el pueblo albo. Después de cinco años, Colo Colo volvió a ser campeón del Campeonato Nacional. Logró la estrella 33 en su rica historia tras vencer a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo donde faltó la entrega de la copa por disposición de las autoridades.

Los albos necesitaban un punto para alcanzar el título. Y rápidamente empezaron a pavimentar el triunfo, luego de que Esteban Pavez a los 6’ metiera un pase de 40 metros a Juan Martín Luceros, que entró al área y demostró ser el mejor jugador del Cacique en la temporada.

El Gato le ganó en el pique a los dos centrales y la bajó como si tuviera un velcro en su pie derecho e inmediatamente definió ante la salida del arquero Guillermo Orellana, que intentó mostrar sus reflejos pero nada pudo hacer ante el exquisito golpe del argentino.

Con la ventaja temprana en el marcador se esperaba que Colo Colo fuera muy superior. Pero los piratas le propusieron un partido friccionado, donde la velocidad de Rubén Farfán complicaba a la defensa visitante que en varias oportunidades del primer tiempo tambaleó.

Además que en ofensiva era poco lo que producía el elenco de Gustavo Quinteros. Leonardo Gil continuó evidenciando su bajo rendimiento de los últimos partidos, mientras que por las orillas ni el sorprendente titular Marco Rojas ni Gabriel Costa eran capaces de generar peligro.

Los piratas salieron con mucho ímpetu en la segunda parte para conseguir, al menos, un empate que los aliviara en su compleja posición de la tabla. El Cacique se vio incómodo por momentos, pues no lograba hacer circular la pelota.

Eso hasta los 64’, luego de que los cambios le resultaran a Quinteros. Un centro de Marcos Bolados encontró en el corazón del área a Agustín Bouzat, que aprovechando un rebote de los defensas coquimbanos definió para marcar el 2-0 y sellar el título de Colo Colo con un zurdazo.

Los albos ganan un torneo largo que no conseguían desde 1998 y coronan así un año donde fue el mejor del torneo nacional, ya que solamente perdió tres partidos. Además, en el Monumental está invicto, demostrando que una buena campaña de local es clave para asegurar una nueva estrella.

 

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Coquimbo?

El partido de Colo Colo y Coquimbo es este domingo 23 de octubre a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, recinto que recibirá solo público local.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Campeonato Nacional? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Dónde ver online la "final" entre albos y piratas?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de Estadio TNT Sports.

Así Colo Colo sale campeón:

Los albos tienen todo para conseguir el título este domingo y tanto el triunfo como un empate es suficiente para asegurar su estrella 33.

En caso de perder, igual pueden ser campeones esta fecha si el lunes Curicó Unido no le gana a Audax Italiano en el cierre de la fecha.

Si no se da ningún resultado, el próximo domingo 30 de octubre con O'Higgins el Cacique tendrá una nueva oportunidad.

Claro que bajo ningún escenario este domingo habrá copa y ceremonia en Coquimbo, esto porque la autoridad definió que no exista premiación si los albos son campeones y en el partido con los celestes Colo Colo podrá recien levantar el Huemul de Plata.

Formaciones: 

Probable de Coquimbo Unido:

Guillermo Orellana; Dylan Escobar, Federico Pereyra, Gerardo Gordillo, Nicolás Berardo; Paul Gatica, Jhon Bravo, Sebastián Galani; Rubén Farfán, Ignacio Jeraldino y Fabián Carmona.

Probable de Colo Colo:

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Marco Rojas, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.