Un amargo empate consiguió Universidad de Chile ante Everton en Santa Laura. Los azules no pudieron abrochar su permanencia en Primera División tras igualar 1-1 con los ruleteros, en una igualdad que llegó en el minuto final del partido, con el autogol de Nery Domínguez a los 89'.

Sin embargo, el partido tuvo un protagonista excluyente: Piero Maza. El réferi no cobró un penal de Fernando De Paul a Junior Fernandes cuando faltaban 10 minutos para finalizar el partido, lo que hubiese significado la posibilidad de que los azules se pusieran 2-0.

El arquero salió a cortar una pelota pero se llevó consigo a Junior Fernandes, quien fue a disputar el balón. Los azules pidieron penal, sin embargo Maza cobró foul de del delantero. Una decisión que confirmó incluso tras ir al VAR, desatando la rabia del plantel universitario.

Por lo mismo, tras finalizar el partido, Felipe Seymour fue a pedirle explicaciones a Piero Maza, algo que se filtró en la transmisión de TNT Sports. "Para ti ¿Junior no llega primero a la pelota? para entender la jugada".

Ante el emplazamiento, Maza explicó que "fue lo que relaté y lo interpreté igual. Fui al VAR para que no se produzca esto. Entiendo la situación en la que tú estás, pero te relato lo mismo que hice en cancha".

Ante eso, el volante azul replicó diciendo "entonces tu dices que De Paul llega primero y Junior lo choca". "Por supuesto, el balón sale hacia allá, De Paul sale con los puños en diagonal hacia allá. Fui al VAR para que ustedes estén tranquilos, muchachos ¿Cuál es el problema?", fue la respuesta de Maza.

Una jugada que dará vuelta durante varios días a los hinchas de la U, quienes deberán esperar a la próxima fecha para poder salvarse de todo en la lucha por no descender. Los azules se deben enfrentar a Huachipato el próximo domingo 30, aunque primero debe afrontar la primera semifinal de Copa Chile, ante Unión Española.

Los mejores momentos del partido entre Universidad de Chile y Everton