Llegó el día y por segunda vez en el torneo Colo Colo tendrá la oportunidad de asegurar el título de campeón, en esta oportunidad cuando visita a Coquimbo Unido por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Y es que con una victoria o empate, el Cacique decretará su estrella 33 en el Francisco Sánchez rumoroso.

¿Qué resultado necesita Colo Colo para ser campeón este domingo?

No hay necesidad de grandes fórmulas matemáticas, ya que la ventaja de 9 puntos sobre Curicó Unido, segundo en la tabla, tiene a los albos necesitando solo un punto para ser campeones.

Ante Coquimbo, al Cacique le sirve ganar o empatar para ser los nuevos monarcas del futbol chileno y así ponerle fin a la ausencia de campeonatos nacionales, luego de que el último se consiguiera en 2017 de la mano de Pablo Quede.

Pero ojo, porque la derrota también puede darle el título a Colo Colo esta fecha, solo que necesitará esperar hasta el lunes para saber si son campeones con anticipación.

¿Qué pasa si pierde Colo Colo con Coquimbo?

En caso de caer con los Piratas, los albos dependen de lo que haga Curicó Unido el lunes con Audax Italiano a las 20:30 horas. A los curicanos solo les sirve ganar para estirar el chicle una semana más y aún tener opciones de alcanzar el liderato.

Si el cuadro de Damián Muñoz empata o pierde, Colo Colo será campeón aunque no haya sumado puntos con Coquimbo Unido.

¿Y si no hay campeón esta fecha?

En caso de que Colo Colo pierda con el cuadro del Nano Díaz y que Curicó derrote a Audax, la definición se estirará a la fecha 29, donde los albos nuevamente deberán al menos sumar un empate con O'Higgins en el Monumental para levantar la copa.

¿Cuándo juega Colo Colo con Coquimbo Unido?

El partido está programado para este domingo 23 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, recinto que solo tendrá hinchas locales y puede no tener ceremonia de premiación si los albos se coronan campeones.

 

Revisa la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional: