Con el objetivo del año cumplido, Colo Colo ya piensa en su 2023. Para la próxima temporada, los albos tendrán como gran desafío complementar la defensa de su corona con un buen desempeño a nivel internacional, aspirando a superar lo hecho en 2022 y sus eliminaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

¿Y cómo se prepara? Antes de la primera reunión de la Comisión Fútbol, la que está agendada para este jueves 3 de noviembre, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, conversó con DirecTV sobre el proyecto que esperan armar para el próximo año y la conformación del plantel.

"No quiero prometer algo que no puedo cumplir. Tenemos más recursos de eficiencia y ganas que económicos para prometer un salto de calidad. Esto es un proceso", partió diciendo el timonel albo.

"Los otros países tiene presupuestos más altos en corto plazo. Podemos ir construyendo un proceso, con un buen plantel e ir reforzando para hacerlo más competitivo", comentó, agregando que "reforzar en Colo Colo no significa contratar nuevos jugadores".

"Tenemos jugadores a préstamo que vuelven, juveniles y el desafío de mantener un plantel. Hicimos una Copa Libertadores 2022 razonable. Esperamos para el 2023 es avanzar de ronda y revalidar el título”, siguió.

“Evaluaremos jugadores que vuelven, préstamos y luego de eso revisaremos integrar. El gerente deportivo y cuerpo técnico trabajan en forma paralela, al menos la gerencia no maneja nombres. Es prioridad nuestros jugadores”, continuó.

¿Espera la continuidad del técnico Gustavo Quinteros? El mandamás del Cacique se mantiene firme y afirma que cuenta con el DT para 2023. "He estado conversando con él, estamos enfocándonos en el próximo año y planificando con él la temporada", cerró.

"Esperamos avanzar de ronda en Libertadores y revalidar el título" | RedGol/Guille Salazar

"Esperamos avanzar de ronda en Libertadores y revalidar el título" | RedGol/Guille Salazar