Gustavo Quinteros logró su tercer título en Colo Colo, por lo que la dirigencia está feliz con el trabajo realizado por el entrenador argentino. Claro que su buen rendimiento con los albos despertó el interés de otros mercados, ya que se trata de un DT muy apetecido por su exitosa trayectoria.

Independiente de Argentina fue el primer elenco que quiso levantarle el técnico al Cacique. Sin embargo su complicada situación económica hace muy difícil conseguir a Quinteros, pues no desean pagar la cláusula de salida a Colo Colo (cercana a 400 mil dólares) y tampoco pueden fichar grandes jugadores para satisfacer al estratega.

Ese escenario sería muy diferente en otro mercado. Según se informó en Redgol en La Clave, en Brasil están mirando lo que ha hecho Quinteros con los albos, donde dejó una buena impresión por lo hecho ante elencos de ese país tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, donde venció a Fortaleza e Inter de Porto Alegre.

Se comentó en el espacio que "se trata de un mercado más grande que el argentino" y Rodrigo Herrera, el conductor del espacio, jugó con las palabras que algún día dijo Francisco Murci Rojas: "Sería de un país brasileño". 

Luego Herrera indicó que "podría llegar una oferta irrechazable en los próximos días por Gustavo Quinteros, por lo que hay días calientes en Colo Colo", dejando en claro que la continuidad del entrenador en el Monumental no es algo que esté sellado.

Equipos grandes buscan DT

No es primera vez que en Brasil mirarían hacia Chile para llevarse un entrenador prestigioso. Hace dos años el Santos decidió contratar a Ariel Holan, quien recientemente había conseguido el tricampeonato con la Universidad Católica.

Justamente el Peixe quiere dar un salto de calidad respecto al próximo año. De hecho tiene en la banca a Orlando Ribeiro como interino, en una campaña muy pobre que los tiene 12° del Brasileirao, luchando por entrar a Copa Sudamericana.

Otro club paulista que no está conforme con su entrenador es el Red Bull Bragantino. Luego de haber hecho una gran Copa Sudamericana el 2021, esta temporada el rendimiento cayó y el entrenador Maurício Barbieri está muy cuestionado al marchar 14° en el torneo y haber sido eliminado en primera fase de Copa Libertadores.

El Botafogo es otro gigante que está dormido. Recién ascendido al Brasilerao, marcha 10° con el entrenador Luis Castro y en Río de Janeiro ya se habla de que habrá un cambio en la conducción técnica.