Magallanes luchó durante toda una temporada y este martes por fin tuvo su esperado premio. El Manojito de Claveles se coronó como el nuevo campeón de la B venciendo por 0-2 a Deportes Recoleta y selló su ascenso a la Primera División.

El cuadro albiceleste fue el gran protagonista del año en el torneo y dominó de principio a fin en la tabla de posiciones. Aunque la gran remontada que tuvo Cobreloa terminó estirando a la última fecha una definición que fue de infarto.

Tras el pitazo final, la fiesta se desató en la cancha del estadio Bicentenario de La Florida. Magallanes levantó la copa de campeón y ya piensa en lo que será la próxima temporada en la máxima categoría de nuestro país.

La Primera División tampoco quedó ajena a lo ocurrido entre el Manojito de Claveles y Deportes Recoleta. Es así como diversos clubes del Campeonato Nacional le dieron una calurosa bienvenida al nuevo integrante del torneo.

Uno de los primeros en sacar la voz fue Colo Colo, histórico rival de la Academia y con el que animarán uno de los clásicos más importantes de nuestro fútbol.

El Cacique ya calienta el choque con el Manojito de Claveles y los espera para verse las caras. "¡Felicidades Magallanes por su título! Será un gusto volvernos a encontrar en la división de honor del fútbol chileno", lanzaron.

 

Otro de los que recibió a la Academia fue Universidad Católica, que siente con un sabor especial el ascenso. "¡Felicidades Magallanes! Saludamos a La Academia por alzar el Ascenso y volver a primera división luego de 36 años, en especial a su DT Nicolás Núñez, formado y campeón con los Cruzados ¡Nos vemos el otro año!".

Magallanes se enfoca en cerrar la temporada a lo grande, esperando rival en la final de la Copa Chile. Ya llegará el momento para pensar en el retorno a la Primera División, pero por ahora todo es fiesta en uno de los clubes más importantes en la historia del fútbol chileno.

Revisa los saludos de la Primera División a Magallanes