Magallanes terminó con su larga espera y este martes concretó su regreso a la Primera División. El Manojito de Claveles se impuso por 0-2 a Deportes Recoleta y se coronó como el nuevo campeón de la B, asegurando el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. Una pieza clave fue César Cortés, autor de los goles del triunfo.

El Chester se transformó en uno de los jugadores más importantes en la campaña de la Academia en el torneo. Sus goles y liderazgo permitieron al equipo seguir firmes rumbo al objetivo, el que selló en esta jornada con dos penales que permitieron levantar el título.

Tras el encuentro, César Cortés conversó con TNT Sports y dio sus impresiones. "Esto es un trabajo colectivo, creo que lo hicimos durante todo el año. No es sólo de un jugador. Así lo reflejamos en la cancha y cómo lo sentimos".

Pero tras ello vendría toda la emoción del mediocampista. "Hoy se materializó con este triunfo. Estamos súper contentos. Y...", alcanzó a decir antes de que se le llenaran los ojos de lágrimas. "Se lo perdieron (le dice a Palestino tras su salida), pero son decisiones que toman. Estoy muy feliz, me trataron de una forma muy especial acá".

Ahí César Cortés recordó a su madre, quien no logró acompañarlo por problemas de salud. "Quería dedicarle el título a mi vieja... está en la clínica, está bien, pero hizo un esfuerzo tremendo para estar aquí hoy y no pudo".

"Se lo dedico a ella, en un ratito más le llevo la copa a la clínica para que disfrute esto. Es en agradecimiento a ella, se lo quiero retribuir, la iré a ver para que esté tranquila y contenta. Tengo demasiados motivos para estar contento y disfrutar con mis compañeros. Me siento un afortunado, son muchas cosas buenas de este año", añadió.

César Cortés confirma que está a un paso del retiro

Dentro de toda la emoción tras lograr el ascenso junto a Magallanes, César Cortés se sinceró sobre su futuro. El Chester medita el retiro después de conseguir el título de la B, por lo que la final de la Copa Chile puede ser su despedida a lo grande.

"Lo más probable es que sea mi penúltimo partido", recalcó. "Quizá me estoy negando al retiro, quiero evaluar algunas cosas familiares que quiero hacer, pero voy a tomármelo con calma. Lo más importante hoy fue el equipo, queda una final de Copa Chile y quiero disfrutar".

Finalmente tuvo palabras para el técnico de Magallanes, Nicolás Núñez. "Es difícil de explicar la relación. Somos muy buenos amigos, es mi mejor amigo. Mi hija crece son su hija, pero es momento de trabajar. Es el jefe y quien madna, uno acepta. He tratado de estar a la altura para cumplir, a veces uno entrega más de lo que debe y eso se refleja en la cancha", cerró.