Piero Maza no tuvo ninguna duda. Vio caer a Felipe Flores dentro del área de Deportes Recoleta y no titubeó. Sancionó falta dentro del área a raíz de una especie de tackle de Claudio Muñoz Uribe, el experimentado defensor del Reco, le hizo al experimentado atacante zurdo de Magallanes.

A pesar de las protestas, los recoletanos nada pudieron hacer para modificar la decisión del juez internacional chileno. Todo quedó en el talentoso pie izquierdo de César Cortés, quien estuvo muy acertado para vencer la resistencia del golero venezolano Luis Romero, quien fue el tercer portero de la Vinotinto en la Copa América 2021. 

Con el correr de los minutos, se repitió la fórmula: FF17 recibió otra infracción dentro del área, según la visión del árbitro. Y otra vez el Chester fue el encargado de hacer festejar a los casi 8 mil hinchas de la Academia que llegaron hasta el estadio Bicentenario Municipal de La Florida con el objetivo de festejar el ansiado retorno a la élite nacional luego de 36 años. 

Así las cosas, Nicolás Núñez parece aliviado en los festejos de ambos goles de Cortés, probablemente el referente máximo que ha tenido el equipo en esta campaña que cerrará con un broche de oro en la segunda categoría del balompié criollo y que todavía tiene un paso más: la gran final de la Copa Chile, donde espera un rival que saldrá entre la Universidad de Chile y la Unión Española.