Felipe Flores vio el freno de Thomas Jones y le sacó el máximo rédito. El zurdo delantero le marcó el pase hacia el punto penal del área de Huachipato. Y su compañero lo percibió a la perfección. Con una pelota englobada que le dio con su pierna izquierda, dejó en una posición muy favorable a FF17, quien con un toque sutil con su pie más hábil venció la resistencia de Yerko Urra en los 76'.

El momento de la suave definición de Felipe Flores para superar a Yerko Urra y poner en ventaja a Magallanes. (Agencia Uno).

El momento de la suave definición de Felipe Flores para superar a Yerko Urra y poner en ventaja a Magallanes. (Agencia Uno).

Y tal como Cristiano Ronaldo, el quilicurano se apuntó a sí mismo y pidió calma, como quien dice "yo estoy aquí", que hizo popular el crack portugués que hoy milita en el Manchester United. Con ese gol, Magallanes comenzó a cimentar su histórico paso a la final de la Copa Chile. El espectacular golazo de Nicolás Baeza sólo sirvió para darle algo de decoro a la eliminación acerera. 

Para Flores, el mérito de la anotación estuvo en el desmarque y el pase. "Me quedo con el movimiento. Jones me aguantó hasta el final, eso fue lo bueno", describió el atacante surgido de las divisiones inferiores de Colo Colo, quien se refirió a su ingreso al encuentro: en los 72' había reemplazado a David Salazar. 

"Entré con la mejor disposición de aguantar el marcador. Sabemos que estábamos a un paso del final, ellos jugaron muy bien, son un rival muy complicado, nos presionaron todo el partido y no dejaban espacios. Contento por el esfuerzo de los muchachos, se complicó un poco con un golazo de ellos. Nunca había estado en una final de Copa Chile, gracias a dios estamos ahí. Imagínate hacer historia con este club, me siento súper orgulloso", apuntó el ariete de 35 años, quien detalló cuál fue la idea en su entrada al campo de juego del estadio Municipal de San Bernardo. 

Respecto de aquel tema, el ex Barnechea, Deportes Antofagasta, Veracruz y Xolos de Tijuana de México afirmó que "es parte de un paso a la final. Sabíamos que teníamos que hacer tiempo. Así se juegan los últimos minutos, se hacen eternos, mucho manejo de balón, tratar de que los muchachos se recuperen del calor y la intensidad. Gracias a dios entré bien y enchufado. Estoy contento por este paso histórico en este club", reiteró el futbolista. 

De todas maneras, Felipe Flores aprovechó de remarcar la meta número 1 que tiene la Academia para esta campaña. "Gracias a dios estamos con la oportunidad de pelear en los dos campeonatos, depende sólo de nosotros. Ahora vamos a celebrar obviamente y desde mañana pensar en Copiapó. Depende de nosotros, si les ganamos damos un paso importante en nuestro objetivo principal que es ascender", manifestó el experimentado goleador, autor de siete tantos en el Campeonato Ascenso 2022 que el Manojito de Claveles lidera. 

FF17 mira de reojo a Unión Española y la U para la final

FF17 sabe que Magallanes puede mirar con cierto relajo la llave de la otra semifinal, que enfrentará a la Unión Española y la Universidad de Chile, aunque restan días para definirla, pues ni siquiera el duelo de ida se pudo disputar a raíz de disposiciones de las autoridades, que denegaron la realización del encuentro en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. 

Felipe Flores celebró así el gol que le convirtió a Huachipato para cimentar el paso a la final de la Copa Chile de Magallanes. (Agencia Uno).

Felipe Flores celebró así el gol que le convirtió a Huachipato para cimentar el paso a la final de la Copa Chile de Magallanes. (Agencia Uno).

Pese a eso, en algún momento habrán de medirse para saber qué escollo tendrá el primer tricampeón en la gran final de la Copa Chie, instancia a la que no accedía desde 2011, cuando cayó ante la Universidad Católica. "Los dos están por algo ahí", marcó uno de los referentes que tiene el plantel adiestrado por Nicolás Núñez.

"La Unión sabemos que juega bien y la U viene de un envión anímico importante. Los dos serán difíciles, pero estamos enfocados en el objetivo primordial, que es ascender", cerró Felipe Flores, con la alegría de alguien que sabe que está muy cerca de hacer historia en una institución muy tradicional del balompié nacional.