Colo Colo vive días de relajo. Así al menos lo reconoció Gabriel Costa, el segundo goleador que tiene el equipo en el Campeonato Nacional 2022. Pero también son jornadas decisivas en Macul, al menos para algunos jugadores que terminan su vínculo con la institución. 

Y porque en Blanco y Negro ya lo saben: Gustavo Quinteros espera sí o sí que el club dé un paso hacia adelante en materia de incorporaciones para poder competir de mejor manera en la Copa Libertadores. Como todavía no está garantizada la continuidad del director técnico argentino nacionalizado boliviano, en la gerencia deportiva de la concesionaria tienen claro que hay tareas que hacer.

Pero Daniel Morón asume que no será una labor fácil de realizar. "Gustavo estuvo en la reunión de directorio de manera telemática. Expuso todo lo que pasó este año y lo que quiere para el próximo. De acuerdo con eso, el directorio me mandató para avanzar en temas de negociaciones", contó el Loro, histórico portero titular del plantel colocolino campeón de América en 1991

"Vamos a tener que usar el ingenio para poder hacer un buen mercado y satisfacer a nuestro entrenador. El año pasado lo tuvimos e hicimos una buena ventana de traspasos. Cuando todos estamos alineados para un mismo sector se pueden conseguir las cosas", reconoció el directivo. 

A su vez, Morón explicó por qué es necesario rebuscar las mejores alternativas en el mercado. "Hay que tener ingenio porque no tenemos cupos de extranjeros. Y también convencimiento para decirles a los jugadores que vendrán al club más grande de Chile", cerró el encargado de las negociaciones en el Cacique, que cerrará su participación en el torneo con un cambio de esquema para visitar a Ñublense.