Independiente de Avellaneda no oculta el secreto: tiene interés en contratar a Gustavo Quinteros como director técnico para el próximo año. Pero el entrenador que acaba de ganar el Campeonato Nacional 2022 con Colo Colo no figura solo en esa lista, que en un inicio tuvo a Ricardo Gareca y que con el correr de los días ha llegado incluso a tener a Ariel Holan o Pablo Guede como dos de los posibles escogidos. 

Por estos días, lo único concreto es que Julio César Falcioni no continuará al mando del plantel estelar del Rojo, que tiene al atacante argentino nacionalizado chileno Leandro Benegas como uno de los delanteros. En la plana mayor de uno de los clubes más grandes que tiene Argentina saben que la decisión debe tomarse rápido. 

Así al menos lo dejó claro el presidente que la institución tiene desde el 2 de octubre de este año. "En el tema del técnico, los nombres son los que dan vuelta, pero también podría haber una sorpresa", aseguró Fabián Doman, mandamás del CAI, en una conversación con el programa Muy Independiente. 

"Hay algunos días para resolverlo porque falta para el comienzo de la competencia, pero nos gustaría cerrarlo cuanto antes. Se está negociando", añadió el directivo, quien dejó en evidencia la prisa con la que trabaja la cúpula del club para definir al adiestrador, que debería comenzar la pretemporada el 27 de noviembre.

Respecto de eso, Doman dijo que "tenemos que apurarnos con el entrenador porque de ahí dependen los jugadores", en alusión a la influencia que tendrá el DT para la confección del plantel, algo que siempre seduce cuando el grado de injerencia es amplio. "Este mercado no es muy largo, la idea es comenzar el nuevo campeonato con todo resuelto. Pero no queremos perder plata por apurarnos", explicó también la máxima autoridad de Independiente.  ¿Qué pasará? Tanto en el Cacique como Universidad Católica observan todo con mucha atención.