Independiente busca un entrenador para la próxima temporada y hay interés en Gustavo Quinteros, lo que dejaría a Colo Colo a la deriva. Sin embargo, en las últimas horas apareció otro técnico en la carpeta del Rojo que tuvo pasado en el Cacique: Pablo Guede.

Según indica TyC Sports "el entrenador tuvo charlas con dirigentes aunque de manera no oficial en las que escuchó el proyecto", por lo que es una alternativa bastante importante debido a que tuvo un paso por San Lorenzo que es muy recordado en el país trasandino.

Guede no está dirigiendo ningún equipo desde hace un mes,  luego de que fuera cesado del Málaga por mala campaña. Anteriormente no tuvo éxito tampoco en Tijuana y Necaxa de México, por lo que busca un club para volver a demostrar sus capacidades como DT.

El que quedó descartado como estratega es Ricardo Gareca, el ex seleccionador de Perú, quien está fuera del presupuesto que está dispuesto a cancelar el elenco de Avellaneda para contratar a un nuevo entrenador.

Sobre Quinteros, en TyC Sports manifiestan que "desde Independiente esperan su reunión con Colo Colo y, al igual que por Gareca, los de Avellaneda deberían hacer un esfuerzo para tener su presencia. Por lo pronto, aguardan por su salida de Chile".

Quinteros continúa en carpeta de Independiente (Agencia Uno)

Quinteros continúa en carpeta de Independiente (Agencia Uno)

De todas maneras poco probable que los albos dejen partir a Quinteros sin cancelar la cláusula de salida, que bordea los 400 mil dólares. Por eso es que la esperanza de los dirigentes argentinos es que el DT destrabe su salida de manera gratuita.